Ucrania 2 hryvni 2107 – Universidad Estatal de Jersón

Dentro de la serie dedicada a los «Centros de enseñanza de educación superior de Ucrania», se emitió el pasado 24 de octubre una moneda con facial de 2 hryvni acuñada sobre una aleación de alpaca, dedicada al Centenario de la Universidad Estatal de Jersón.

El reverso de la moneda muestra el edificio histórico de la universidad en el contexto de un libro abierto. Se puede leer la inscripción ” 100 Años de Universidad Estatal de Jersón”

En el anverso se muestra el emblema del Estado de Ucrania, la inscripción Ucrania; el año de emisión, 2017, la marca de ceca de la Casa de Moneda del Banco Nacional de Ucrania y la denominación 2 hryvni . El motivo principal es un edificio moderno de la universidad en el contexto de un libro abierto, a su derecha se sitúa el logo de la universidad.

Características

Valor facial: 2 hryvni
Metal: Alpaca
Diámetro: 31 mm
Peso: 12,8 g
Volumen de emisión: 30.000

Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Ucrania 2 hryvni 2107 – Universidad Estatal de Jersón

  1. sannio10 dijo:

    Hrivni, no hriven, por ser plural menor de cinco.

  2. sannio10 dijo:

    Bueno, tus ‘posts’ son excelentes y tu generosidad grande. Lo he comentado porque sé que te gusta la exactitud. Saludos.

  3. Panikovskiy dijo:

    🙂 1 hryvnia, plural 2, 3, 4 hryvni, un poco raro pero, 5 hryven, 10 hryven.

  4. jeroja6 dijo:

    Desde la próxima entrada que le publique a las monedas de Ucrania, utilizaré el término “grivna​” que es que se suele utilizar en España.
    Gracias a los dos por las correcciones.

Deja un comentario