La moneda que rinde tributo al Fiat 500 en su 60º aniversario

No son muy comunes las monedas dedicadas a automóviles en general, pero mucho menos el que se le rinda tributo a un modelo en particular como es el caso de la pieza que acaba de ser emitida por la ceca italiana para conmemorar el «60 Aniversario del Fiat 500».

Con un facial de 5 euros, acuñada sobre plata de 925 de pureza y diseñada por la artista Claudia Momoni, un total de 4.000 monedas han sido puestas a la venta al precio de 40€ más gastos de envío en la tienda online de la IPZS italiana. 

La  moneda muestra en su anverso el primer modelo del Fiat 500 que se puso a la venta en 1957 y el modelo que se comercializa en la actualidad. En la parte externa de la circunferencia podemos leer el nombre del país emisor «Repubblica Italiana».

El reverso muestra las peculiares líneas de coche, que con unas mínimas modificaciones ha perdurado en el tiempo. También podemos apreciar el volante y el cuadro de mandos del vehiculo en su primera versión. Las inscripciones son: año de lanzamiento del utilitario, y año en el que se emite la moneda y se cumple su 60 aniversario «1957 -2107», el valor facial «5 euro», su nombre comercial con el mismo tipo de letra que utilizó la empresa automovilística «FIAT 500» y el nombre de la diseñadora de la moneda «Momoni» (Claudia Momoni).

Características de la moneda

Valor facial: 5 euros
Metal: plata de 925
Calidad: Flor de cuño
Diámetro: 32 mm
Peso: 18 g
Volumen de emisión: 4.000
Precio en ceca: 40€

Video comercial del Fiat 500 en 1957

Esta entrada fue publicada en Italia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.