Información y catálogo de la World Money Fair 2018

El fin de semana del 2 al 4 de febrero de 2018,  el mundo de la numismática se reunirá en Berlín en la 47ª World Money Fair o Feria Mundial del Dinero, en la que se reuniran más de 300 expositores y 60 Casas de moneda de todo el mundo. Los organizadores esperan una afluencia de público de alrededor de 15.000 visitantes, al igual que en ediciones anteriores. Este año el invitado de honor al evento será la holandesa Koninklijke Nederlandse Munt. 

Video institucional de la ceca holandesa que mostrará en la feria.

Coincidiendo con la feria se podrán ver y conseguir varias monedas de 2 euros conmemorativas de 2018 a su valor facial, las de Alemania que siempre se emiten durante este evento, este año dedicadas al “Centenario del Nacimiento de Helmut Schmidt” y la dedicada al “Estado de Berlín – Palacio de Charlottenburg”. La de Austria “100 Años de la República de Austria” ya en circulación desde el pasado día 2.  Y quizás la francesa, que se emite de forma oficial un día después de que finalice la feria, dedicada a celebrar el Centenario del final de la Primera Guerra Mundial en la que se representa “Le Bleuet de France” (El Aciano de Francia).

Una gran parte de las Casas de Moneda Europea darán a conocer sus programas numismáticos de 2018, entre los que como siempre tendrá un lugar destacado la austriaca Münzen Osterreich que como cada año acuñará parte de las monedas más bellas del año. Arriba podéis ver la de niobio de este año dedicada al Antropoceno.

Abajo la de 30 euros por el 50 aniversario del Rey que estará disponible en las entidades financieras españolas desde el 30 de enero, y que a buen segura estará presente en la feria.

Por parte española, aparte de presentar el correspondiente programa, del que por cierto se espera alguna sorpresa en cuanto a innovación se refiere, se pondrá a la venta durante la Feria la cartera o euroset que cada año emite la FNMT para el evento, con el contenido de las ocho monedas regulares de circulación y la de 2 euros conmemorativa dedicada al Casco Antiguo de Santiago de Compostela.

Completando la informacion,os dejo el Catálogo de la World Money Fair 2018, que se publicó hace unos días. Aunque está en inglés y alemán es muy interesante. Entre otras cosas hay entrevistas con jefes de Casas de Moneda, que nos hablan sobre sus futuras emisiones junto con imágenes de monedas de enorme belleza.

En Numismática Visual, al igual que en años anteriores, intentaré manteneros informados de todas las novedades que se vayan produciendo en este gran evento.

 

Esta entrada fue publicada en Eventos. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Información y catálogo de la World Money Fair 2018

  1. ALFONSO SAUSSOL PALAZON dijo:

    Como todos los años, el Grupo de Murcia Estaremos presentes en la Feria Viernes y Sábado, este año nos desplazamos 6 amigos, asistiremos a la feria y por supuestos no faltaran las cervezas y los codillos.

  2. Antonio L dijo:

    Este año me pilla de viaje de vacaciones por la zona asi que me acercaré que ya tenia ganas de ir de una vez a la WMF. Además siendo de Santiago de Compostela creo que es un bonita ocasión ya que coincide con la presentción de la moneda de 2 euros de mi ciudad. Un saludo

  3. Federico Fermin dijo:

    Gracias Jesús. Saludos

  4. Alonso dijo:

    Y aquì, en España, no hay ningùna feria de estas caracterìsticas?

    • jeroja6 dijo:

      Desgraciadamente ni en España, ni en la mayoria de paises de Europa hay nada semejante.
      Lo más parecido son convenciones numismáticas en las que unos cuantos vendedores profesionales se reúnen en distintas partes de España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.