Colapso en los Bancos de España por las monedas de 2€ cc

Pues sí, hoy es el dia en el que se han emitido las dos  monedas españolas de 2 euros conmemorativas dedicadas al «50º Aniversario del Rey Felipe VI» y al «Casco Antiguo de Santiago de Compostela», 400.000 de una y 300.000 de la otra son las que se están poniendo en circulación en las sucursales del Banco de España en todo el país.

Se esperaba que acudiera gente a retirar monedas dado el bajo número de monedas que se emiten, si tenemos en cuenta que en años anteriores las monedas acuñadas se contaban por millones, pero lo ocurrido ha superado todo lo que se podía esperar, cientos de personas hacían colas en las puertas de las sucursales incluso antes de que estas abrieran sus puertas, a las pocas horas en muchas sitios se agotaban, a pesar de que estaba restringida la cantidad que cada persona podía retirar.

Según he podido saber, parece que todas las sucursales han repartido monedas en mayor o menos cantidad, otra cosa es a esta hora quienes todavía las tienen disponibles. 

Os invito a que contéis vuestra experiencia, en los comentarios de esta entrada, a los que habéis estado por alguna de las sucursales. Si tenéis conocimiento de dónde siguen disponibles y dónde están agotadas, puede servir de ayuda a otros compañeros que quieran intentar conseguir alguno de estos preciados rollos de monedas. 

Si queréis enviarme algún vídeo o fotografias, lo podéis hacer al correo del blog numismaticavisual@hotmail.com

Por último, os dejo enlace a una entrada publicada hace ya bastante tiempo, donde os contaba cómo conseguir las monedas nuevas en los Bancos de España.

Las imágenes de la parte superior son de Salvador Valdivia y Jesús García García (Málaga)

Actualizo a la 13 :40

El compañero Fernando nos manda esta imagen desde Murcia.

 

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

101 respuestas a “Colapso en los Bancos de España por las monedas de 2€ cc”

  1. enrique dice:

    Ni en la época de Andorra! Yo a las 8.15 estaba allí y había unas 20 personas antes. Al marcharme, unas 30-40 detrás. Esto en Valencia. Entiendo que en Madrid, la cosa sería distinta totalmente.
    Un saludo a todos.

  2. Francisco dice:

    En Sevilla han dado solo 180 números para retirar monedas. Solo permitían 1 rollo de cada moneda por persona y D.N.I.

  3. Miguel Ángel dice:

    Yo he ido a la sede en Barcelona. He llegado a las 8:20 y ya había cola. La entrada era pausada y he tardado una hora en entrar y pasar la seguridad. Trás una media hora más dentro, hemos podido cambiar 2 rollos de cada conmemorativa por persona. Ahora (13:30) hay compañeros que indican que todavía hay monedas y no hay cola. Por cierto hacía un frío que pelaba y la entrada era escalonada.

    • Francisco dice:

      En Barcelona 2 rollos por persona de cada conmemorativa. En Sevilla 1 por persona. ¿Lo dejan a discreción de cada sucursal?

      • David D. dice:

        En Madrid un rollo por persona de cada conmemorativa, salvo amiguismos escandalosos, que no somos ni ciegos ni tontos y hemos visto repetir cola a bastantes personas.

  4. jose oliveira dice:

    Monedas mui lindas!

  5. Salva dice:

    Que precio podrían tener de venta en mercadillo o filatelia por moneda?

  6. juan dice:

    En Valencia he hecho cola durante una más menos, estaba repleto de Numismática y sus enlaces para adquirir las 50 monedas de cada evento. Creo que la parte comercial o sea Numismática ha intentado acaparar estas monedas, es su negocio pero……..

  7. Judascujo dice:

    Málaga agotada en una hora y tampoco había tanta cola en fin

  8. vita67 dice:

    En Madrid mucho frío y muchísima gente desde antes de las 8. No ha pasado el público hasta pasadas las 9 y sólo un rollo de cada moneda por persona. Saludos compañeros.

  9. Emilio dice:

    Buenas a todos, aquí en Asturias (Oviedo) fue un amigo mío a las 9 de la mañana y tenía gente delante y pudo conseguir pero me han dicho que antes de las 12 ya estaban agotadas

  10. Cesar dice:

    Madrid tremenda cola, llegué a las 10:30 y salí a las 13:00, habían habilitado 4 ventanillas. Un cartucho de cada moneda por persona, aún había en cantidad cuando me marché, las tenían apartadas en una estantería detrás de las ventanillas 23 y 24. Al irme la cola de la calle se había reducido, pero aún así alguno no llegaría para las 14:00 que se supone que cierran.

    Para mañana estoy casi seguro que tendrán. Y estoy también casi seguro que volverá a haber colas tremendas.

  11. FernandoLP dice:

    Pues aquí en Las Palmas, fui a las 10:30 y ni cola ni nada… Un rollo de cada moneda por persona y todavía les quedaban…

  12. Luis dice:

    Madrid: Llegúe a las 08:20. Entré en el Banco a las 10:20. 1 rollo de cada 1 de las conmemorativas por persona. A las 13:30 no había cola. Entiendo que o porque se acabaron o porque cerraron…..

    • Mark2000 dice:

      No, no se acabaron ni cerraron. Yo llegué sobre las 12:45 y he salido a las 14:15 con un rollo de cada una. Lo que ocurre es que sobre esa hora, las 13:30, dejaron entrar dentro del edificio a todo el que hacía cola porque el frío era tremendo. Cuando me fui todavía quedaba alguna gente en la cola y rollos. Ahora, no sé bien si quedarán muchos para mañana, creo que no.

  13. Francisco dice:

    ¿Alguien sabe el motivo de la drástica baja en la emisión de estas monedas en comparación con otros años? 300mil ó 400mil monedas de tirada es muy poca emisión para un país como España. Con esto consigue que se colapsen las sucursales del BdE durante varios días.
    Como coleccionista prefiero que emitan cada año DOS monedas con tirada de 1 millón cada una, que UNA sola emisión con tirada de 8 millones como las anteriores, así nos darían mas vidilla a la hora de intercambios para los que somos coleccionista.

  14. Garcia dice:

    Yo llegué a las 7:30 y tenía 4 delante.
    Pude coger un rollo de cada más otro de 2c y 1c.

  15. David D. dice:

    Yo en Madrid llegué sobre las 7:50 y había unas 20-30 personas delante que, curiosamente, se transformaron en más de 60 (es la educación que tenemos en este país en tema de hacer cola)
    cuando conseguimos entrar dentro del Banco. Me sorprende que dejarán entrar a todo el mundo dentro cuando se acercaban las 13:30-14:00, pero la razón desde luego no es el frío (a las 7:50 os aseguro que el frío era mucho mayor que al mediodía). Se puede organizar de otra forma para evitar esta lamentable imagen, no sé si mejor, pero a peor casi aseguro que es imposible.

  16. Fran dice:

    En Sevilla agotadas.

  17. Federico Fermin dice:

    Madrid quedan muy poquitas. Mañana es posible que no queden

  18. Jesús G. dice:

    En Málaga, ha ido mi padre a las 08:30h cuando el banco ha abierto sus puertas y me comenta que había 17 personas delante suya.
    A las 09:00h ya estaban las monedas totalmente agotadas.
    Como detalle, la foto que aparece al principio de este noticia, es la de su mano!
    Es la foto que me ha enviado cuando las ha conseguido! 😀

  19. Santiago Salvador Ferrando dice:

    Hola. Yo he estado esta mañana en el BdE de Valencia. Una locura. Cuando he llegado a las 10.10 he contado unas 50 personas por delante. Al irme, una hora y cuarto después, habría sobre las 70 personas. Insólito.

  20. JULIO dice:

    En Madrid vergonzoso , cuando entraron los primeros , habia ya 30 en la cola que eran funcionarios del banco , y a ellos si les daban 4 rollos por persona.

  21. Iker dice:

    Alguien sabe como estaba Bilbao?

  22. Raul dice:

    Yo he estado hoy en Madrid. Dos horas y media de cola con un frio de narices. Nunca había estado en el BdE de Madrid pero esa cola no creo que fuera normal ya que hasta los empleados del Banco hacían fotos a la cola. Un rollo de cada tipo por persona y dia. A este ritmo no creo que duren mucho las monedas. No sé porque hacen tiradas tan pequeñas, lo único que consiguen es aumentar el valor de estas monedas.

    Alguien puede contar como está el tema por Valladolid?

  23. Álvaro narganes dice:

    Hola
    En Valladolid han repartido 3000 monedas
    A las 9.45se agotaron
    Daban 100 monedas máximo persona
    Yo llegué a la una por motivos de trabajo y me quedé sin ninguna
    Si a alguien le sobraba alguna se podían acordarse de mi
    Muchas graciasa

  24. Nick B dice:

    En Murcia a las 9.45 había 4 personas delante. Límite 4 rollos por persona. Rápido 😊

  25. Ayer en Bilbao a las 9:30 le dieron a mi padre, tras media hora de espera, un rollo de cada. No daban más. Hoy volverá, no sé si quedará algo. Yo por mi horario del curro no puedo ir hasta mañana a las 8:30… veremos si hay algo…

  26. Waldo dice:

    Ahora mismo antes de apertura como 30 personas en cola en Valencia.wak

  27. Buenos días desde el BdE de Valencia. A las 8.20 cuando he llegado, ya había 18 personas en cola. La moneda de Santiago de Compostela, agotada. La del Aniversario del Rey, aún queda (9.03). Saludos

  28. Blai dice:

    Hoy he ido al Banco de España en Valencia. He sido el primero de la cola. A la hora de abrir había una cola de unos 20. Confirmado que la moneda de Santiago está agotada. He conseguido 4 rollos de la del Rey. Creo que en unas horas se habrán acabado. Saludos.

  29. Vicent dice:

    En Mallorca ambas agotadas…

  30. Juan dice:

    Alicante agitada

  31. Juan dice:

    Perdon agotada

  32. EMiN dice:

    A Barcelona a les 10:00 en quedaven, però les noies del banc han dit que avui s’acabarien

    En Barcelona a las 10:00 quedaban, pero las chicas del banco han dicho que hoy se acabarían

  33. JJPinilla dice:

    En Zaragoza he ido esta mañana y me han dicho que se agotaron ayer en hora y media. Lo que no me explico es que habiendo sacado tan poca tirada, las den en rollos, cuando otras veces las podías conseguir de una en una.

  34. Blai dice:

    Agotadas en Valencia. B

  35. Ha estado mi hermano en el de Bilbao, agotadas. Ni siquiera las dan sueltas. Sin duda, una vergüenza. Los despropósitos oficiales y gubernamentales extienden sus ineptos tentáculos…

  36. Martín Gómez Santos dice:

    En Sevilla, ha sido de órdago. Ayer Miércoles 6 de Febrero, se agotaron uno de los cartuchos y le dieron dos cartuchos del mismo a la misma persona en el momento (compadreo Sevillano), pese a haber un cartel que decía, un rollo de cada conmemorativa por persona. Estaban en la cola todos los familiares amigos y testaferros de los que tienen tiendas de numismática repartiendose entre ellos todos los rollos disponibles por el banco. También cabe destacar que el Miércoles 6 de Febrero, dieron 190 números, y hoy Jueves solo había 75 números. ¿Donde están el resto de rollos que le han llegado al Banco de España de Sevilla?¡Han desaparecido por arte de mágia! ¿Cuantos rollos se ha quedado cada trabajador del banco de España de Sevilla?Si es un rollo por persona, aquí anda algo mal…huele a chamuskina el asunto de los empleados de este banco de España en Sevilla. ¡Vaya banda, vaya corrupción!

  37. Miguel dice:

    Me sorprende la gente que se queja que si son pocas que si tal , ya se sabía la tirada, el que no ha podido ir más pronto mala suerte, pero al fin y a cabo esto es un hobi y no tiene que desesperarse la gente, si se desea mucho las monedas, pues a ebay o buscarse la vida, no queda otra.

    Yo estuve en el de Zaragoza a las ocho y media y había 20 personas delante mío, a mi amiga le dijeron que sólo daban dos cartuchos por persona, pero a mí me dieron dos y varias sueltas, cuando volví a las 12 que iba un amigo ya no quedaban ninguna.

    • La emisión de moneda es un servicio público, y como tal no debería llegar a todos (si me apuras, no solo en las sucursales del BdE sino haber repartido por sucursales bancarias de otras entidades a lo largo y ancho del país) y no estar así de restringido ni dar pie a tanto mamoneo. Ya veo mucho acaparador que se va a forrar en internet como pasó con las circulantes de Andorra de hace unos años… No hay derecho. Que para recaudar impuestos bien que llegan a todos (o casi todos).

      • «y como tal NOS debería llegar a todos»

        • JULIO dice:

          Cuando se ha repartido por mas bancos la corrupcion es mayor , ejemplo Finlandia 2004 rollos mezclados y el niño perdido de Belgica 2016 creo , rollos mezclados , precio sube.

          • Jorge Romero dice:

            Compañero, te lo digo honestamente. Lo de los rollos mezclados es algo difícil de analizar. El niño de Bélgica (2016), he sacado tres en el último año, circulados, y en el cambio, por lo que si uno persevera al final salen. Coincido con el compañero David, si salen mezcladas para mí, es mejor. Pues aquí en Málaga se han agotado, y por el horario que tengo no he podido conseguir ninguna.

        • Iker dice:

          Hola David!!
          Quedan monedas en Bilbao?

  38. Roberto Escribano Ruano dice:

    En la cola de Sevilla de ambos días, se han echado en falta caras conocidas de gente de la numismática, los de las ventanillas dicen que no guardan ni pueden reservar a nadie monedas, los cartuchos que no se han sacado a la venta, ¿que van directos a las tiendas que se lucran con las monedas sin pasar por el banco de España?

  39. Pablo Bonilla dice:

    Pero entonces entiendo que ya se han agotado las 400.000 y 300.000?
    A mi en mi sucursal de banco me dijeron que me podían conseguir varios rollos. No sé si me habrán tomado el pelo, jeje.

  40. jorge dice:

    En madrid esta mañana,tras tres horas de cola,me he hecho con un rollo de cada una mas una moneda de 30 euros.La cajera me ha comentado que las de santiago se acabarian hoy seguro y las del cumpleaños del rey,hoy o mañana.
    Tambien he podido ver como el personal de seguridad comentaba que algunos «listillos» querian saltarse la cola diciendo que iban a hacer otros tramites.»Son gente que los domingos las revende en la plaza mayor» he escuchado literalmente

  41. Cesar dice:

    No se que negocio va a hacer nadie estando a 3,85 gastos de envío incluidos la mas barata en compra por internet. Es una tirada grande y mas que suficiente. Otras monedas de igual tirada las he comprado a 3 euros sin problema. Y esta por los precios que veo igual irá a 3 euros, quizás a 4 como mucho.

    El único lio que yo veo aquí es a los que viven de vender moneda que no habrán podido conseguir suficientes para sus clientes. Por lo demás creo que ha estado muy repartido de este modo alcanzando para todos. .

    Yo de hecho siempre compro un par de rollos, uno me lo quedo y lo guardo, del otro saco la moneda de mi colección y el resto de monedas de ese rollo las ponía en circulación. Este año solo he podido conseguir un rollo de cada que conservaré y me tocará comprarlas sueltas para el álbum, pero vamos, sale mas a cuenta que el desplazamiento y perder una mañana en una cola el gastar dos euros más en las dos monedas que por valor en si ya tienen de 4 euros..

  42. carcinco dice:

    La tirada de una de las conmemorativas es de 400.000 monedas. Si dividimos por 25 monedas que lleva un rollo, salen 16.000 rollos. Contando que hay 16 sucursales repartiendo monedas, salen a una media de 1.000 rollos por sucursal. ( según el volumen de la sucursal tendra más rollos ) sin contar las que han sido apartadas para comerciantes. Si cada persona saca 2 rollos, hay para 500 personas.

    • ignacioalmuzara dice:

      Buenas, a esos cálculos que has realizado, resta las monedas de las carteras (la de Berlin, la anual, la proof y no se si alguna más), además resta las proof que saquen en coincard.

  43. Roberto Escribano Ruano dice:

    En Sevilla, hubo otras paradojas, la gente llegaba queriendo solo una moneda de cada, y los personajes de las ventanillas decían que no daban monedas sueltas, el cartel ponía un rollo por persona, pero si quieres menos te las tienen que dar…Horas después estaban vendiendo monedas sueltas, los que trabajan en el banco de españa de Sevilla, son una manada de impresentables.

  44. judascujo dice:

    lo que no hay derecho esque en malaga se agotaran las monedas en una hora y en madrid y barcelona a dia de hoy todavia tengan cartuchos, esto es una verguenza , que pasa que que si no vivimos en madrid o barcelona nos dan las migajas?? no hay derecho menudo cabreo que tengo

    • ignacioalmuzara dice:

      Yo vivo en Madrid y por motivos laborales no puedo ir al banco, pero también te digo una cosa, no existe la misma población en Madrid/Barcelona que Málaga o cualquier otra ciudad de España.

      Un saludo

      • judascujo dice:

        claro por eso en madrid y barcelona estan dos dias a tope dando monedas y en malaga sin cola en una hora agotadas esque en madrid y barcelona hay mas gente , a mi me suena a favoritismo territorial o esque en malaga se han chupado las monedas antes de salir, es indignante .
        un saludo

        • javier dice:

          Si tu vives en Málaga eres afortunado, por lo menos tienes la posibilidad de ir al banco de España, ¿te das cuenta que todos los coleccionistas que no vivimos en ninguna de las capitales que tienen abierta la oficina del banco de España, no tenemos siquiera la posibilidad de hacer cola? o ¿debemos ser nosotros los que nunca podamos tener las monedas a valor facial?
          Saludos

  45. Jorge dice:

    Hola, escribo desde Oviedo y por motivos de trabajo no he podido acudir al banco de España a por estas monedas. Tanto mi tía cómo yo coleccionamos las monedas conmemorativas y quisiera saber si alguien de Oviedo que haya conseguido un rollo podría cambiarme 2 monedas de cada. Me harían un gran favor.
    Un saludo

  46. Mikel dice:

    Para emisiones cortas, sé que a algunos no os gustará, pero creo que el sistema de distribución de San Marino o Vaticano funciona: Una parte para vendedores profesionales, el resto para venta directa al público. Así es como se criba al coleccionista del resto… y se evitaría, por ejemplo lo que yo mismo ví y pregunté: que haya grupos de decenas de estudiantes comprando por encargo de una numismática.

  47. JPeris dice:

    Buenos días. Os voy siguiendo y hasta ahora no había comentado. Solo para confirmar que hoy (11h) aún quedaban las dos conmemorativas en Banco de España en Madrid. Un rollo máximo por persona y día ( pero no lo controlan) y muchos vuelven a la cola, y monedas sueltas.

    Estos tres dias mucho jubilado y jóvenes trapicheando dando vueltas en la cola… seguramente por encargo como dice otro comentario.

    Saludos y felicidades por la web..

  48. Carlos dice:

    El viernes en Madrid las de Santiago de Compostela agotadas ya

  49. Anvelo dice:

    Buenas, yo no pude ir a por ellas en diario, y las acabo de comprar en la plaza mayor de Madrid, una de cada, a 5 y 4 euros, yo como coleccionista solo queria eso, una de cada, y no quedarme sin ellas asi que estoy contento

    • Jose Veo Lo Todoble dice:

      Anvelo, cual te costó 5 y cuál 4?

      me imagino que la de 5 será la del rey y la de 4 la de Santiago

      Gracias por la respuesta. Estáis entendiendo que no saldrán a mercado estos dos ejemplares de 2 euros?

  50. Jose Veo Lo Todoble dice:

    alguien podría tener idea de cuanto podrán llegar a valer estas monedas en unos 10 años (si en 3 dias valen y se pagan a 5 euros….)a tener de casos pasados
    Gracias

  51. David Gálvez Ayllón dice:

    Yo las compré el sábado día 10 en uns tienda de numismátics de la Plaza Mayor de Madrid, su precio es de 6 euros cada una. En el precio se han puesto varios establecimientos de acuerdo. Felicidades por la web y muy agradecido por todos los comentarios.

  52. Cesar dice:

    Ahora mismo en ebay por 3,75 la de Felipe y la otra por 4 teniendo en cuenta que aquí se meten los gastos de envió y el sobre dentro del mismo precio.

    Han sido muy repartidas y desde luego por mucho que las pongan por las nubes los vendedores habituales, en realidad su valor no es mas que 3 por la de Felipe y 4 euros por la de Santiago. Con los años se irán a 4 euros la de Felipe y 5 la de Santiago, no más.

    Yo estuve en la Plaza Mayor de Madrid y algunos las tenían a 6, otros a 5 y otros a 4 la de Felipe, mientras que la de Santiago a 6 y 5 la mas barata.

    Estas monedas no son como las del Quijote que circularon muchas y pocas fueron a manos de coleccionistas. De esta tirada no va a circular ni una. Todas están en manos de coleccionistas particulares que van a sacar para otros coleccionistas masivamente y no para comprar el pan precisamente como yo vengo haciendo con las de estos años que me sobraban.

  53. Roberto Escribano Ruano dice:

    Hoy en el Banco de España de Sevilla, al hacer cola se ha visto como el director o alguien del banco de los que supuestamente manda, daba un empujón a una persona mayor que estaba en la ventanilla porque la maquina de cambio de pesetas a euros se había tragado 4 monedas de 2000 pesetas de plata, que la persona de la ventanilla le dijo literalmente que podía meter en la maquina con el plástico, y no le querían abrir la maquina para devolverle las monedas, y a sido por eso que ha salido el director del banco y a propinado un empujón al señor porque estaba en ventanilla pidiendo su dinero. Al final le han devuelto las monedas que le quería robar el Banco de España. Cada día que entras en el banco de España de Sevilla, hay un altercado. Vaya el personal que trabaja en ese banco…

  54. Elena dice:

    La gente se le va la cabeza. Alguien cree que se va hacer millonario comprando esto???

    • José Pinho dice:

      la rentabilidad és garantido 100% dela inversión en menos de una semana.

      • Elena dice:

        compras una moneda de 2€ y tienes una moneda 2€. Y dentro de veinte años, sigues teniendo los 2€. Si existe el euro, claro.

        • José Pinho dice:

          cambias un rollo por 50 euros y dos ias despues lo vendes a 100 en Internet. Una perspectiva mercantilista, de mercenário.
          Yo no tengo otro remédio que comprarlas a alguien que las consiga en Portugal y las ponga en venta. Si que hay mucha especulación y todavia solo 2 conocidos la conseguieron.
          Si eres una coleccionadora como yo, que solo tengo una de cada… pues 2€ son 2€, poco importa si las consigo por 5 20 o 50 euros (claro que no me dá igual, cuanto mas barato mejor). Lo que quiero decir es que ni todo es reduzido a ese presupuesto de cuanto voy a ganar, hay personas que coleccionan por pasion. Puedes siempre un dia tener necesidad o perguntarte cuanto aceptarias para olvidar lo que tienes o parte de eso.
          Si el euro se acaba… pues con mucha suerte valerá mitad de lo que piden por ellas ahora.

  55. Albaicín2009 dice:

    Voy a dejar un comentario sobre el diseño de estas dos nuevas monedas. La del aniversario del rey: primero decir que a mí no me gustan este tipo de monedas, las que celebran algo que, a lo mejor, a nosotros ni fu ni fa… pero reconozco que el pendón en el centro con su escudo de España me parece más acertado y más estético que la cara del rey. Así que esta moneda para mí tiene un aprobado. El diseño y el grabado están muy bien. La de Santiago no me gusta. Es recargada. Si se quiere poner al apóstol, pues sólo a él. Si se quiere poner el pórtico de la gloria… vale. Lo que no se puede pretender, es «colocar» en la misma moneda todo el casco histórico de Santiago, su catedral, el botafumeiro y de paso todo el Camino de Santiago con la concha del peregrino incluida. Ah, y el abrazo al apóstol también. Por supuesto estoy caricaturizando y dejando claro que el diseño de esta moneda no me gusta porque, señores/as diseñadores/as: Menos es más!

    • Cagigal dice:

      Tan sólo unas líneas para dejar constancia de que a mí sí me gusta la moneda de Santiago. Pienso que los diseños basados en dos motivos, al añadirse el factor de la relación entre ambos, posibilitan una mayor creatividad. Hay ejemplos preciosos de este tipo de monedas, limitandonos a los 2 euros conmemorativos Finlandia 2016 Wright es un clásico. También la de Austria de este año (y la que la precedió). El Vaticano 2017 Fátima y 2016 Gendarmería. En fin, estoy de acuerdo en que pretender meter todo en una moneda es un error, pero también lo es limitarse a un único motivo.

  56. Luis dice:

    Hoy se han agotado en en Banco de España de Madrid. A las 09:00 me dijeron que no había ya de ninguna de las dos.

  57. Elotrosamaritano dice:

    Efectivamente no quedan, todas las tiene la misma persona

  58. CARLOS RAMOS ESPÌNOSA dice:

    Alguien podria indicar
    En España, que tiendas on line están especializadas en monedas de 2 Euros conmemorativos en cartuchos. ?

  59. José manuel dice:

    A ser poca la tirada , es unas monedas de gran revalorización.

  60. José manuel dice:

    Ayer en las palmas, sobre de las 12 y media se agotaron las monedas , dias atrás estaban en sucursal sin cola , el último día se d’Or.unaa colas impresionante .Ya desde su apertura comentaban que las monedas se iban a agotar .de las 2 monetad fueron tiradas de 700.000 mil monedas , hasta en sitio duraron hasta una semana.Esa moneda creo que no se vea circular.

  61. rokieuro dice:

    Se saber si aún quedan lotes de alguna de les 2 monedas en el Banco de España de Barcelona?
    Gracias,

  62. Antonio José dice:

    Efectivamente, me pasé el 16 de febrero por la sucursal de Las Palmas de Gran Canaria y no quedaba nada. Pregunté cuántas habían mandado y si habría reposición: un largo silencio del funcionario fue la respuesta. Tremenda educación. Eso sí, me llevé una de 30 euros y puedo decir que hasta el jueves tenían aún unas cuantas. Si algún coleccionista vive en Gran Canaria y no le importa llegar a un acuerdo/intercambio con un servidor, le quedaría agradecido. Me interesan las dos de este año. Gracias

  63. Alberto dice:

    En Valladolid solo sacaron unas 3000 monedas y alguno ya se anuncia por wallapot vendiéndose a 120 el cartucho diciendo que dispone de 40 rollos….. Raro, no?

  64. Luis Mari dice:

    En Bilbao, acabadas las dos conmemorativas desde hace unos días. Parece que han sido bastantate estrictos dando un sólo cartucho de cada por persona y día.
    Dispongo de un cartucho del aniversario del Rey que me gustaría cambiar por uno de Santiago.
    Zona de Bilbao.
    Un saludo

  65. Amparo dice:

    Buenos días a todos. En primer lugar, me gustaría agradecer al administrador de la web la cantidad y calidad de información numismática que nos proporciona. Gracias a su desinteresado trabajo y al aporte de muchos coleccionistas mantengo «al día» mi colección y mis conocimientos.
    Me gustaría conseguir tres monedas de Santiago a su valor. Si hay algún coleccionista interesado, por favor decídmelo, podría intercambiarla por alguna conmemorativa antigua de Portugal o Luxemburgo. Si vive cerca de Valencia, podríamos quedar para el intercambio. Gracias.

  66. david dice:

    Soy nuevo en esto de coleccionar monedas conmemorativas y me gustaria saber cuantas monedas se pueden conseguir en el banco de españa, si se puede sacar solo 1 rollo, y cual es el precio o como funciona

  67. Jose Veo Lo Todoble dice:

    pues el rollo va a ser que no lo vas a conseguir pues se agotaron el mismo día 7/2

  68. Vicen dice:

    Lo han hecho muy mal. El fin de sacar monedas conmemorativas no creo que sea que estas sean acaparadas por unos pocos a fin de especular con la reventa de estas. Con tiradas tan cortas lo unico que estan fomentando es la especulacion y el mercadeo de ambas monedas. Hasta este año esto no habia pasado en nuestro pais, pues las tiradas de años anteriores han sido mas grandes. Al final los coleccionistas tenemos que comprarlas a altos precios si queremos tenerlas. He mandado carta al ministerio de economia, pues me dijeron en el banco de España tras mandarles protesta al respecto que ellos solo las distribuian que quien decidia las tiradas era el ministerio. En la carta lo que les digo, es que el fin de la puesta en circulacion de estas monedas no es el acaparamiento y la especulacion por parte de terceros que se dedican a sacarse un beneficio a costa de dichas monedas, y que lo que tendrian que hacer es poner mas monedas en circulacion aunque para ello tuvieran que modificar las correspondientes leyes publicadas en el BOE sobre la emision de ambas monedas. Si recibieran mas quejas por parte de mas gente a lo mejor se lo pensaban.

  69. Santiagodu30 dice:

    Hola todos,
    Quien sabe donde me puedo encontrar esta dos monedas, 5 o 6 de cada, con envio seguro a Francia ? O si alguien de ustedes me puede hacer ese favor (y precio).
    Gracias
    Chrys

  70. May dice:

    Tengo 2 monedas conmemorativas y si quiero venderla dónde lo hago?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.