Comienza serie de monedas dedicadas al Capitán Cook

En agosto de 1768, el capitán James Cook y su tripulación zarparon en el HM Bark Endeavour, comenzando lo que se convertiría en un viaje de descubrimiento de tres años. Fue el primero de estos tres viajes para el intrépido pionero, durante el cual circunnavegaría el mundo dos veces. Su espíritu de aventura ayudó a llenar los espacios en blanco en el mapa mundial y mejorar nuestro conocimiento de nuevos lugares, pueblos, plantas e incluso de otros planetas.

250 años después, The Royal Mint nos invita a nosotros en una aventura de tres años a través de la historia en monedas. Una serie de tres monedas de 2 libras, se emite una por año entre 2018 a 2020, explorará el viaje de descubrimientos del Capitán Cook en tiempo real. Las monedas cuentan con tres  intrigantes diseños del escultor Gary Breeze, que se combinan para crear una imagen única y completa que cuenta la historia del viaje del Capitán Cook.

El diseño de la primera moneda se centra en la popa del famoso barco del Capitán Cook, HM Bark Endeavour, que zarpó en el verano de 1768. Se muestra la enseña y la bandera del Reino Unido, mientras que la ciudad de Plymouth se ubica entre las fechas y el nombre de Cook. La firma distintiva del Capitán Cook está también representada y los números «250» marcan el aniversario.

El anverso muestra la tradicional imagen de la Reina Isabel II en un diseño de Jody Clark  y el valor facial de la moneda 2 Pounds (Libras).

Ficha Técnica

Denominación  2 libras
Aleación Interior: Cupro-níquel – Exterior: Níquel-latón
Peso 12.00 g
Diámetro 28.40 mm
Diseñador reverso Gary Breeze
Diseñador de anverso Jody Clark
Inscripción en canto OCEANI INVESTIGATOR ACERRIMVS
Calidad Brillante sin circular
Año 2018

En esta entrada me he centrado en la versión más económica, que vienen presentadas en una cartera al precio de 10 libras cada una. Existen muchas otras versiones en otras calidades y en metales preciosos. Aquí os dejo el enlace a la tienda online de The Royal Mint para que conozcais todas las posibilidades de conseguir estas monedas.

Hace 250 años, el espíritu de aventura de un hombre determinado de origen humilde amplió enormemente nuestra comprensión científica y cultural del mundo. El primer viaje de descubrimiento del capitán James Cook comenzó el 25 de agosto de 1768 cuando zarpó de Plymouth a bordo del HM Bark Endeavour. Su principal objetivo era conocer personas, lugares y plantas, al tiempo que mejoraba nuestra comprensión de un mundo más allá del nuestro al observar el tránsito de Venus desde Tahití. Pero también llevaba un segundo conjunto de órdenes en un sobre sellado que no debía abrirse hasta que se completara la observación de Tahití.

A 8 km de Plymouth, el capitán Cook cruzó el ecuador y llegó a Río de Janeiro en noviembre de 1768. Ahora, 250 años después de la primera etapa de su viaje, The Royal Mint nos invita a unirnos a nosotros en un nuevo viaje de descubrimientos de tres años con esta serie única de tres monedas de 2 libras. Juntos seguiremos el famoso viaje de Cook a Tahití y más allá en tiempo real. Esta moneda presenta el primero de un «rompecabezas» de tres partes que se construirá para contar la historia de la aventura del Capitán Cook.

Esta entrada fue publicada en Reino Unido. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.