Dos nuevas monedas bimetálicas con faciales de 2 libras han sido emitidas por la Isla de Man como homenaje al piloto británico Mike Hailwood, piloto que participó tanto en pruebas de motociclismo como de automovilismo. En Fórmula 1 llegó a conseguir dos podios, aunque fue en motociclismo donde fue un auténtico mito llegando a coronarse nueve veces como campeón del mundo en distintas categorías. Consiguió agrandar su leyenda con las participaciones y victorias obtenidas en la Tourist Trophy de la Isla de Man, considerada la carrera más peligrosa de las que se celebran en el mundo. Por estos últimos hitos es por los que la Isla de Man le reconoce con dos monedas, cada una de ellas dedicadas a dos importantes aniversarios de los que se cumplen 40 y 60 años respectivamente.
60 Años – Mike Hailwood
Hailwood compitió por primera vez en la TT de la Isla de Man en 1958, consiguiendo un palmarés impresionante de 14 victorias, en los 18 años en los que participó. El diseño de la moneda de 2 libras le rinde homenaje a los mandos de su legendaria Ducati.
40 Años – Mike Hailwood
En 1978, tras un paréntesis de 11 años, hizo una reaparición legendaria en las carreras de motos con 38 años. Corrió el TT de la Isla de Man, no siendo sólo competitivo, sino que acabó ganando, otra vez a los mandos de una Ducati. Nuevamente piloto y motocicleta son representados en la moneda.
El anverso cuenta con la imagen de la Reina Isabel II en un diseño de Jody Clark.
Características comunes a las dos monedas
Valor facial: 2 libras
Aleación: Interior. Cuproníquel Anillo. Níquel-latón
Diámetro: 28,4 mm
Peso: 12 g
Deja un comentario