Datos e imágenes moneda 2 euros conmemorativa Simone Veil

Durante la jornada de ayer se presentó en La Monnaie de Paris la moneda de 2 euros conmemorativa que Francia dedica en este 2018 a uno de los iconos de la lucha de los derechos de las mujeres en su país, Simone Veil. El próximo 30 de junio se cumplirá tan sólo un año de su fallecimiento a los 89 años de edad.

Cabe destacar que la moneda ha sufrido algunos cambios en su diseño, para que estos no invadieran de una forma tan ostensible el anillo exterior. Al parecer lo que pide la Comisión Europea, es que las doce estrellas que se muestran en el anillo sean visibles de una forma clara, por tanto si se puede invadir este espacio, respetando esta premisa.

Arriba la imagen de una moneda ya acuñada, abajo el primer boceto que conocimos.

Algunos elementos han desaparecido y otros han pasado al núcleo de la moneda.

El diseño muestra un retrato de Simone Veil, un icono de la lucha por los derechos de las
mujeres. Simone Veil, nacida Jacob, nos dejó en junio de 2017 a la edad de 89 años. Tras haber sobrevivido a una deportación a Auschwitz, llegó a convertirse en una de las protagonistas más importantes de la construcción de Europa. Fue la primera presidenta electa del Parlamento Europeo, cargo que ejerció desde 1979 hasta 1982. Es una figura simbólica de la despenalización del aborto, por la que luchó con la ley que lleva su nombre y que se votó en 1975.En 2008, fue elegida miembro de la Academia Francesa.

El número con el que la registraron durante su deportación aparece en el cuello de su camisa. Al fondo aparece el Parlamento Europeo, en el que se inscriben su nombre y fechas clave, la indicación del país «RF», el año de emisión «2018» y las marcas de ceca.
En la corona circular de la moneda figuran las doce estrellas de la bandera europea.

La moneda será puesta en circulación el próximo 26 de junio, las versiones Proof y BU salen a la venta el 3 de julio en una cantidad de 10.000 de cada una. El Volumen de emisión asciende a 15 millones de piezas. 

Por último tendremos un euroset con la serie francesa circulante de 2018 más la conmemorativa. El volumen de emisión para este producto es de tan solo 500 unidades, una muy baja tirada que no debe sorprender, la ceca francesa suele hacerlo con bastante asiduidad.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2018

Monedas de 2 euros conmemorativas de Francia

Esta entrada fue publicada en Francia. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Datos e imágenes moneda 2 euros conmemorativa Simone Veil

  1. Alonso dijo:

    Como cambia del boceto a la moneda defintiva.. Parece que lleva una màscara.

  2. angel dijo:

    bonita moneda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.