Moneda conmemorativa de Malta elimina una variante

Ayer 20 de julio se emitió de forma oficial la primera moneda de 2 euros conmemorativa de Malta 2018. Dentro de la serie “Templos Prehistóricos de Malta” se le dedica a los “Templos de Mnajdra”. La principal novedad, con respecto a lo previsto, es que la moneda presentada en coincard no cuenta con la anunciada marca de ceca de la Monnaie de Paris. Aunque os recuerdo que esta moneda sí cuenta con la variante de la emitida en el euroset junto al resto de monedas de circulación, la marca de ceca “F” que aparece en la estrella central de la parte inferior de la moneda.

El motivo muestra los templos prehistóricos malteses de Mnajdra, Patrimonio Mundial de la Unesco. Mnajdra es un yacimiento prehistórico que consta de tres templos dispuestos en torno a un patio ovalado. Está situado en la costa meridional de Malta, a unos 500 metros de Hagar Qim, y goza de fama por sus alineaciones astronómicas. Al parecer, el templo sur fue construido para señalar la salida del sol durante los equinoccios y los solsticios. Las partes más antiguas de este complejo datan del 3 600 al 3 200 a. C. En la parte superior derecha del motivo figuran las inscripciones «TEMPLOS DE MNAJDRA» (en inglés) y las fechas «3 600-2 500 a. C.», unas debajo de las otras. En la parte inferior izquierda se halla el nombre del Estado emisor «MALTA» y bajo este, el año de emisión «2018». En la corona circular de la moneda figuran las doce estrellas de la bandera europea.

Como decia, la moneda presentada en coincard (hasta 20.000) no cuenta con ninguna diferencia a la emitida en rollos. El euroset (15.000) cuenta con la marca de ceca 

Monedas de 2 euros conmemorativas 2018

Monedas de 2 euros conmemorativas de Malta

 

Esta entrada fue publicada en Malta. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “Moneda conmemorativa de Malta elimina una variante”

  1. hh dice:

    Malta Mint é horrivel… assim a colecção fica com uma falha, que estupidez!

  2. Ico dice:

    Mi pregunta es….. La moneda de la coincard y la circulante es la misma… O por el contrario la de la coincard se diferencia en la calidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.