Moneda oficial para los Campeones del Mundo de Fútbol

El pasado 15 de julio Francia se proclamaba por segunda vez en la historia Campeona del Mundo de Fútbol. La Monnaie de Paris y la Federación Francesa de Fútbol emiten la moneda oficial en reconocimiento a Les Bleus, que después de 20 años vuelven a reinar en el fútbol mundial.

El anverso representa a un gallo victorioso que lleva una camiseta que luce el logotipo de la Federación Francesa de Fútbol. Sobre su cabeza, las dos estrellas por los dos títulos mundiales con los que cuenta Francia.

La moneda viene presentada en una cartera que muestra una imagen victoriosa del equipo francés. Lleva el nuevo logotipo de la Federación Francesa de Fútbol y el logo «Fiers d’être bleus» (Orgulloso de ser azul) .

En la parte trasera de la cartera vemos el reverso de la moneda de 10 euros, con la imagen característica de las monedas francesas con este facial. A pesar de haber sido puesta a la venta hoy 31 de julio por la Monnaie de Paris, al precio de 15 euros, no será emitida de forma oficial y enviada a sus compradores hasta el próximo 15 de octubre.

Características de la moneda

Metal: plata de 333
Diámetro: 31 mm
Peso: 17 g
Volumen de emisión: Según demanda

Esta entrada fue publicada en Francia. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Moneda oficial para los Campeones del Mundo de Fútbol

  1. SALVADOR GARCIA dijo:

    Estimado amigo JEROJA6, gracias por mantenernos al dia, con las ultimas noticias numismaticas. como podria obtener una moneda del campeon FRANCIA. podria realizar el pago por paypal u otro y el envio. como esta eso. gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.