Segunda moneda de 2 euros conmemorativa de Italia

Con fecha 29 de octubre de 2005 Italia emite su segunda moneda de 2 euros conmemorativa dedicada a una efeméride de la que tan sólo se cumplía un año, el tema exacto para la moneda es «Primer aniversario de la firma de la Constitución Europea». Los 25 gobernantes que componían entonces la Unión Europea firmaron, justo un año antes de la emisión de la moneda (29-10-2004), el Tratado Constitucional, en una histórica ceremonia celebrada en el complejo del Capitolio romano, bajo la presidencia del italiano Romano Prodi.

En la parte interior de la moneda figura una representación de Europa y el toro.
Europa tiene una pluma y el texto de la Constitución Europea. En la parte superior izquierda de la imagen aparece la marca de la Fábrica de la Moneda de Roma («R»). Las iniciales de la grabadora, Maria Carmela Colaneri («MCC»), figuran en la parte inferior izquierda. El año de acuñación aparece en el extremo superior derecho de la ilustración, por encima de la cabeza del toro. En la parte inferior de la ilustración está el monograma
de la República Italiana («RI»). Las palabras «COSTITUZIONE EUROPEA» forman un cuasi semicírculo en la parte inferior de la corona circular. En la parte superior de la corona circular figuran doce estrellas.

Los 18.000.000 de monedas de los que constaba la emisión fueron íntegramente distribuidos en rollos de 40 monedas. 

Esta entrada fue publicada en Italia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Segunda moneda de 2 euros conmemorativa de Italia”

  1. angel dice:

    Una de las monedas de 2€ mas guapas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.