Moneda por centenario Universidad Nacional de Dnipro

Dentro de la serie dedicada a los «Centros de enseñanza de educación superior de Ucrania», se emitió el pasado 25 de julio una moneda con facial de 2 grivnas acuñada sobre una aleación de alpaca, también conocida como plata alemana, dedicada al «Centenario de la Universidad Nacional de Oles Honchar de Dnipro».

 Anverso de la moneda moneda: en la parte superior está el  Emblema Estatal de Ucrania, a la derecha del cual está la inscripción UCRANIA; en el centro una composición estilizada en forma de circuito forma el número 100, detrás se muestra un satélite en órbita y debajo un libro como símbolo del conocimiento, el valor facial 2 grivnas, el año de emisión 2018 y el logotipo de la Casa de Moneda del Banco Nacional de Ucrania completan el diseño.

Reverso de la moneda: muestra en el centro uno de los edificios de la universidad, debajo del cual se muestran cuatro casillas en forma de diamante con los años de fundación y actual 1918 – 2108 y otros motivos alusivos al estudio y la ciencia. En las cuatro esquinas que deja el motivo central, figura el nombre completo de la Universidad.

Características

Valor facial: 2 grivnas
Metal: Alpaca
Diámetro: 31 mm
Peso: 12,8 g
Volumen de emisión: 30.000

Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Moneda por centenario Universidad Nacional de Dnipro”

  1. Marco Antonio dice:

    buenos dias como puedo hacer para conseguir estas monedada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.