Los Invictus Games en moneda de 2 dólares australianos

Entre los próximos 20 al 27 de octubre, Sydney será el escenario de un evento histórico. La ciudad australiana va a albergar la 3ª edición de los denominados Invictus Games; una especie de Juegos Paralímpicos para soldados que han quedado discapacitados tras prestar sus servicios en zonas de conflicto. La Royal Australian Mint, aparte de crear las medallas, pondrá en circulación durante los próximos meses 2,3 millones de monedas de 2 dólares alusivas a este evento deportivo creado por el Príncipe Enrique de Inglaterra en 2014.

Una imagen de un competidor en silla de ruedas es la imagen principal del reverso de la moneda, grabada por Aleksandra Stokic, con la que se quiere destacar el espíritu invicto de personal herido, lesionado y enfermo y de veteranos de toda Australia.

 

El anverso muestra, como todas las monedas de 2 dólares, el retrato y el nombre de la reina «Isabel II», el nombre del país emisor «Australia» y el año de emisión «2018». 

Características de la moneda

Valor facial: 2 dólares australianos
Composición: aluminio y bronce
Diámetro: 20,5 mm
Peso: 6,6 g
Volumen de emisión: 2.300.000

 

The Invictus Games

En un viaje a los Juegos de Guerrero en los Estados Unidos en 2013, el Príncipe Enrique vio el impacto positivo que podría tener el deporte en la recuperación y rehabilitación de hombres y mujeres heridos, heridos y enfermos. Prometió tomar la idea y lanzar un evento similar en el Reino Unido. La Fundación Invictus Games se estableció y en 2014 Londres fue sede de los Invictus Games inaugurales, en el Queen Elizabeth Olympic Park, con más de 400 competidores de 13 naciones.

Dirigida por un consejo de administración experimentado y profundamente apasionado, la Fundación apoya la entrega de futuros Invictus Games, gestiona el proceso de selección de futuros anfitriones de juegos y promueve la importancia del deporte y la actividad física en el viaje de rehabilitación de los heridos, heridos y enfermos. y veteranos.

El segundo Invictus Games tuvo lugar en mayo de 2016 en Orlando, Florida, y se desarrolló sobre la emoción de los Juegos de Londres con más de 500 competidores de 15 naciones. Los Juegos Invictus continuaron en 2017 en Toronto del 23 al 30 de septiembre antes de dirigirse  a Australia.

Los Juegos de Sydney del 20 al 27 de octubre de este año atraerán a más de 500 competidores de 18 naciones para competir en 11 deportes de adaptados. 

Esta entrada fue publicada en Australia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Los Invictus Games en moneda de 2 dólares australianos”

  1. Miryam dice:

    Me gusta mucho la moneda. Qué pena que ya no puedo conseguirlas porque este año ha cambiado la normativa y la Australian mint ya no vende circulantes en bolsa. Creo que me va a ser difícil conseguirla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.