Catálogo de la serie de monedas Prefecturas de Japón

Entre los años 2008 a 2016 la Casa de Moneda de Japón emitió una serie de 47 monedas de tipo bimetálica con faciales de 500 yen, dedicadas a cada una de las prefecturas que componen el país, conmemorando así el 60 Aniversario de la Ley de Autonomía Local. Promulgada el 17 de abril de 1947, ésta establece gran parte de las estructuras contemporáneas del gobierno local, incluyendo prefecturas, municipios y otras entidades.

En su día estas emisiones ocuparon un lugar importante dentro de las informaciones facilitadas aquí. Hoy, Jorge Herráez, uno de los compañeros coleccionistas que visitan Numismática Visual, quiere compartir con todos vosotros un catálogo-guía realizada por él, para que os sirva de consulta, tanto si estáis haciendo la colección, como, si no es el caso, darla a conocer.

Desde aquí puedes descargar o visualizar el catálogo

 

Esta entrada fue publicada en Catálogos, Japón. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Catálogo de la serie de monedas Prefecturas de Japón

  1. Manuel dijo:

    Gracias por la labor realizada para confeccionar el listado. Afortunadamente, con mucho esfuerzo hice la colección completa y en el álbum oficial (mapa de Japón con sus prefecturas donde van alojadas las distintas monedas).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.