Centenario de la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania

Con fecha 10 de octubre se han emitido dos monedas en Ucrania con faciales de 5 y 20 grivnas acuñadas una en alpaca y la otra en plata, para conmemorar el «Centenario de la la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania», fundada el 27 de noviembre de 1918.

20 Grivnas

En el reverso de la moneda se muestra, en el centro el edificio del Presidium de la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania, en color dorado, sobre el cual aparece la inscripción «100 AÑOS»; los retratos de los presidentes de la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania y sus nombres se muestran alrededor del edificio; en la parte inferior de la moneda se lee: NACIONAL / ACADEMIA DE CIENCIAS / UCRANIA.

En el anverso de la moneda se encuentra un pequeño emblema del Estado de Ucrania (arriba a la izquierda), bajo el cual aparece la inscripción UCRANIA, en la parte superior derecha, el valor facial: 20 GRIVNAS, en el centro, los textos de la ley que aprobaba la fundación de la academia el 14 de noviembre de 1918. Debajo el sello del estado ucraniano, en dorado, a izquierda y derecha los años 1918 y 2018.

5 Grivnas

En el reverso de la moneda se muestra un retrato de Volodymyr Vernadsky, fundador de la Academia Nacional de las Ciencias de Ucrania, al fondo el edificio del  Presidium de la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania, sobre el cual se encuentran las inscripciones: NACIONAL / ACADEMIA DE CIENCIAS / UCRANIA; debajo se muestra una figura estilizada del número 100 y en su centro los años 1918 y 2018.

En el anverso de la moneda se encuentra un pequeño emblema del Estado de Ucrania (arriba a la izquierda), bajo el cual aparece la inscripción UCRANIA, en la parte superior derecha, el valor facial: 5 GRIVNAS, en el centro, los textos de la ley que aprobaba la fundación de la academia el 14 de noviembre de 1918. Debajo el sello del estado ucraniano, a izquierda y derecha los años 1918 y 2018.

Características 

Valor facial: 5 grivnas / 20 grivnas
Metal: Alpaca / Plata 925
Diámetro: 35 mm / 50 mm
Peso: 16,54 g / 62,2 g
Volumen de emisión: 40.000 / 2.500

Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.