Moneda de 2 euros dedicada al espacio… en blanco

Cuando con una moneda de 2 euros se quiere hacer un reconocimiento a un personaje, un hecho histórico, una institución de reconocido prestigio, etc.. no debería ser una carta en blanco para plasmar en la misma cualquier cosa y salir del paso. Esto viene ocurriendo de forma reiterada con las emisiones de moneda que Eslovenia viene poniendo en circulación ,y se agrava al conocer el diseño que nos tienen preparado para la moneda de 2 euros conmemorativa que emitirán en 2019, dedicada al «Centenario de la fundación de la Universidad de Ljubljana». Mas que intentar rendir tributo a una prestigiosa institución, con su diseño parece que lo que han intentado es poner cualquier cosa en la moneda y ponerse la medalla de haber rendido tributo a la universidad por su siglo de existencia. ¿Qué es lo que predomina en su diseño?, el espacio, pero el que queda en blanco.

 

La descripción del motivo central representado, dice el ministerio de finanzas, que es el logo de la universidad, pero realmente es parte del logo. Como podéis ver en la imagen de la izquierda, sólo se representa la parte inferior de este, la más simple y que menos trabajo conlleva. La composición se completa con los textos, “100 AÑOS DE LA UNIVERSIDAD DE ESLOVENIA” Y “ESLOVENIA 2019”  y el cincuenta por ciento del campo totalmente en blanco.

Cualquier persona, sin ningún conocimiento de diseño, lo podría haber hecho mejor, pero al parecer lo que prima es cumplir el expediente, y a otra cosa.

Por otro lado pienso que si tanto se habla de medidas de seguridad en la falsificación, no sólo de billetes sino también de monedas, la simpleza de este diseño puede ser atractivo para falsificadores, y es donde la Comisión Europea debería exigir algo más.

Desde el punto de vista de los coleccionistas, un tema a tener muy en cuenta para todos aquellos que quieren su monedas en calidad sin circular y en el mejor estado posible, es saber que va a ser muy complicado conseguir alguna de estas monedas sin imperfecciones, el hecho de que el diseño tenga tanto espacio en blanco facilitará que cualquier mínima rozadura produzca un arañazo y ya no digo nada si le ponéis algún dedo encima, entonces si que completareis el diseño de la moneda.

 

Como decia al principio, no es la primera moneda de estas características que emite Eslovenia, en 2013 la dedicada al  “800 Aniversario de la Primera Visita a la Cueva de Postojna”, también es para hacérsela mirar, si no es la moneda más fea y con menos trabajo en la elaboración de su diseño acuñada hasta ahora, debe andar muy cerca.

 

Centrándonos estrictamente en los datos conocidos. El volumen de emisión será de 1.000.000 de monedas y su fecha de puesta en circulación se anuncia dentro del cuarto trimestre de 2019.  

Quiero agradecer a nuestros compañeros Euromunter y Wojtax el que desde Alemania me hayan hecho llegar la informacion sobre esta moneda.

Universidad de Ljubljana

La Universidad de Ljubljana es la institución de educación superior e investigación científica más antigua y más grande de Eslovenia. La Universidad fue fundada en 1919. Tiene más de 40,000 estudiantes de pregrado y postgrado y emplea aproximadamente a 5,600 docentes de educación superior, investigadores, asistentes y personal administrativo en 23 facultades y tres academias de arte.

El edificio central, las tres academias y facultades se encuentran en el centro. Algunos de los edificios más recientes y modernos se construyeron en las afueras de Liubliana, dando a la universidad y sus estudiantes una presencia omnipresente en la ciudad.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2019

Monedas de 2 euros conmemorativas de Eslovenia

Esta entrada fue publicada en Eslovenia. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Moneda de 2 euros dedicada al espacio… en blanco

  1. Josean dijo:

    en dos palabras
    MUY HORRIBLE

  2. Vita67 dijo:

    Pues si muy simple. Por cierto se sabe algo de si emite la monefa de 3 euros este 2018?. Gracias.

  3. angel dijo:

    Tan dificil es hacer la moneda con la silueta del edificio “homenajeado”?.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.