Ivan Levitsky en moneda ucraniana de 2 grivnas

Considerado como un propagandista de la idea nacional ucraniana y de la literatura nacional, en 2018 se cumplen 100 años de la muerte del escritor Ivan Levitsky. El Banco de Ucrania emite en su honor hoy 6 de noviembre una moneda con facial de 2 grivnas para honrar su figura.

En el anverso de la moneda se muestra en la parte superior el emblema del estado de Ucrania; a la derecha un retrato de  Ivan Levitsky, al lado del cual aparece un paraguas estilizado (característico del personaje) que recuerda a la pluma del escritor, a la izquierda el valor facial de la moneda 2 GRIVNAS y el logotipo de la Casa de Moneda del Banco Nacional de Ucrania; las Inscripciones, UCRANIA (arriba a la izquierda), e IVAN NECHUY-LEVITSKY 1838 – 1918, junto al año de emisión de la moneda, 2018, completan la composición.

En el reverso de la moneda hay una composición estilizada compuesta por un árbol de la vida, donde dos jarrones que aparecen a ambos lados vierten el agua que alimentan al árbol. En la parte exterior de la circunferencia se muestran textos del escritor.

Características

Valor facial: 2 grivnas
Metal: Alpaca (plata alemana)
Diámetro: 31 mm
Peso: 12,8 g
Volumen de emisión: 35.000

 

Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.