La Rana en la Serie de monedas austriaca Criaturas Coloridas

La metamorfosis del renacuajo a rana es una de las transformaciones más fascinantes y familiares de la naturaleza. Por lo general, dura solo 24 horas y se inicia con la producción de la hormona tiroxina , esta transformación es una de las que la mayoría de nosotros hemos presenciado y una de las razones por las que nos fascinan especialmente las ranas. Mostrar a estos ágiles anfibios en todo su esplendor, es el objetivo la novena moneda que presenta un verde intenso y brilla en la oscuridad, dentro de la serie Criaturas Coloridas que emite la Casa de Moneda de Austria.

Son más del 85 por ciento de todos los anfibios en existencia, existen unas 4,800 especies de ranas. Sin embargo, más de un tercio de esas especies se consideran en peligro de extinción y se cree que más de 120 se han extinguido desde la década de 1980. Las ranas no solo son valoradas como alimento en algunos países, sino que también aparecen en el folklore, los cuentos de hadas y en la cultura popular. La metamorfosis de la rana se refleja en la forma en que la rana se transforma en un príncipe en el Príncipe Rana, por los Hermanos Grimm, así como en otros cuentos. En la cultura contemporánea, las ranas son generalmente representadas como feas y torpes, pero de buen carácter y muy capaces, siendo Kermit la rana de The Muppet Show el mejor ejemplo.

Esta moneda y todas las de la serie tienen como peculiaridad que han sido coloreadas con unas tintas especiales que hacen que la silueta del animal representado en la pieza brille en la oscuridad. La Casa de Moneda de Austria ha emitido de forma oficial la pieza durante esta semana.

En el reverso de la moneda se representa al búho entre las siluetas de los otros once animales que figuran en la serie de Criaturas Coloridas.

Para esta serie se utiliza un valor facial de 3 euros que nunca antes había sido utilizado por la Casa de Moneda de Austria, además es moneda de curso legal en el país. Durante tres años se está emitiendo una de estas monedas, aproximadamente una cada tres meses.

Con una tirada máxima de 50.000 piezas, las monedas se presentan  en paquetes especiales de diez monedas, pensadas para los distribuidores y de forma individual para coleccionistas.

Especificaciones

Serie: Criaturas Coloridas

Valor facial : 3 Euros

Diámetro: 34 mm

Metal: Cuproníquel

Peso: 16 g

La Serie completa

 

Esta entrada fue publicada en Austria. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Rana en la Serie de monedas austriaca Criaturas Coloridas

  1. Oscar dijo:

    Ya se pueden subscribir a la siguiente serie de monedas de 3 euros en la pagina de la Casa de la Moneda, aunque no se sepa de que se trata.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.