Estas son las dos monedas de 2 euros cc Bélgica 2019

Ya conocíamos el motivo al que estaría dedicada una de las dos monedas de 2 euros conmemorativas que Bélgica emitirá en 2019, hoy conocernos el motivo y las imágenes de las dos. La mala noticia, a la que nos está acostumbrando Bélgica, es que las monedas no saldrán a circulación, el que las quiera tendrá que comprarlas a un precio muy superior al facial, pues vendrán presentadas en las clásicas coincards.

450º ANIVERSARIO DE LA MUERTE PIETER BRUEGEL EL VIEJO

El anverso muestra una reproducción del retrato de Pieter Bruegel el viejo, realizado en grabado por Johannes Wierix y publicado en 1572 después de la muerte del pintor, junto a un caballete en el que reposa el esbozo de una de sus pinturas más famosas, La Torre de Babel. El campo de la moneda, rodeado casi por completo por una gráfila de perlas, se completa con la leyenda arqueada “P. BRUEGEL”, el año de la muerte del pintor “1569+”, el año de emisión “2019”, las iniciales “BE” del país emisor, Bélgica, la marca de ceca holandesa en Utrecht (el caduceo de Mercurio), la marca de la directora de la ceca belga, Ingrid Herzele (el escudo de armas del municipio de Herzele), y a la derecha con las iniciales “LL” del diseñador, Luc Luycx.

Autor del diseño: Luc Luycx (Grabador de la Monnaie Royal Belgique)

Fábrica: Real Casa de la Moneda de Holanda (Koninklijke Nederlandse Munt) en Utrecht.

Tirada: 155.000 piezas en coincard y estuche (no circulará)

Fecha aproximada de emisión: Enero 2019

 

25º ANIVERSARIO DEL INSTITUTO MONETARIO EUROPEO

En el anverso, cuyo campo aparece dividido en diversos exergos, sobresalen a la derecha la imagen del primer presidente del Instituto, el belga Alexandre Lamfalussy, junto a su nombre “A Lamfalussy” y las iniciales “LL” del diseñador, Luc Luycx, y a la izquierda, sobre un exergo con forma de arco, aparecen el año de creación del Instituto “1994”, sus iniciales en inglés “EMI” y la leyenda que se ajusta al arco, “European Monetary Institute”. Mientras que por debajo, sobre tres exergos rectangulares, figuran la marca de ceca de Holanda en Utrecht (el caduceo de Mercurio) y la marca de la directora de la ceca belga, Ingrid Herzele (el escudo de armas del municipio de Herzele); cuatro monedas simbólicas con los nombres BCE, ECU y €; y las iniciales del país emisor junto al año de emisión “2019”.

Autor del diseño: Luc Luycx (Grabador de la Monnaie Royal Belgique)

Fábrica: Real Casa de la Moneda de Holanda (Koninklijke Nederlandse Munt) en Utrecht.

Tirada: 155.000 piezas en coincard y estuche (no circulará)

Fecha aproximada de emisión: Desconocida

Gracias por la informacion a: Carlos Peláez, Euromunter y Wojtax.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2019

Monedas de 2 euros conmemorativas de Bélgica

Esta entrada fue publicada en Bélgica. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Estas son las dos monedas de 2 euros cc Bélgica 2019”

  1. angel dice:

    la madre que los par….

  2. vita67 dice:

    La primera moneda (450º ANIVERSARIO DE LA MUERTE PIETER BRUEGEL EL VIEJO) ya se puede adquirir desde esta misma mañana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.