Italia. Datos de emisión 2€ cc “Giovanni Pascoli” 2012

Según ha podido saber este blog, la moneda de 2 euros conmemorativa que Italia emite este año y que estará dedicada a los “100 años de la muerte de Giovanni Pascoli” ya tiene fecha de emisión y presentación oficial.

Coincidiendo con el aniversario de la muerte de Giovanni Pascoli el próximo 6 de abril será distribuida en Barga, ciudad italiana en la que vivió y en la que está enterrado el poeta, la segunda moneda de 2 euros conmemorativa que Italia emite este año. Si bien su presentación ante los medios de comunicación tendrá lugar mañana viernes en el ayuntamiento de la citada ciudad.

Para la puesta en circulación  por toda Italia habrá que esperar al próximo 23 de Abril.

Volumen de emisión máximo :  15.000.000

 Fecha de emisión:  6 y 23 de Abril

 Giovanni Pascoli

(31/12/1855 – 06/04/1912)

Nacido el 31 de diciembre de 1855 en en San Mauro de Romaña (Forlí). Con apenas doce años vivió el asesinato de su padre, un hecho terrible que lo traumatizó profundamente y que reflejó en una de sus poesías más famosas: “La cavallina storna”. Su primer trabajo publicado fue Myricae (1891), colección de poemas cortos. Cantos de Castelvecchio (1903), fue considerado como su libro de poemas más conmovedor, su aire melancólico sirvió de influencia en el grupo de poetas italianos de principios del siglo XX conocidos como los crepuscolari. Poemas conviviales (1904), reflejan el gran conocimiento del autor sobre la antigüedad clásica. Ya en sus últimos años escribió poemas de carácter nacionalista e histórico, entre los cuales cabe destacar Poemas del Risorgimento (1913). Su concepción sobre la poesía la expresó en el libro Il fanciullino (El muchachito, 1897). Giovanni Pascoli falleció en Bolonia en 1912 tras una larga enfermedad.


Esta entrada fue publicada en Italia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.