Seguimiento de la emisión moneda 2€ cc común de 2012 XXIII

Aunque el seguimiento que este blog está haciendo a la emisión de esta moneda está cercano a finalizar, dado que casi todas las monedas están ya emitidas, vamos a comentar las ultimas noticias al respecto.

Malta. Parece ser, como ya informamos en este blog, que las peticiones de rollos de monedas recibidas por el Banco de Malta a superado con mucho los que tenían destinados a la venta. Tenemos el ejemplo documentado, de un mayorista al que de siete rollos de monedas solicitados solo le han sido aceptados dos, y aun así puede dar gracias pues la mayoría de los que pidieron, esperemos que por el momento, no han recibido ni siquiera contestación a sus pedidos.

Esta imagen de debajo es un extracto de la contestación recibida por un mayorista en respuesta a su pedido, en la que se puede ver como de 7 rollos solicitados “solo” le venden 2. Esperemos que el Banco de Malta se acuerde también de los coleccionistas particulares. 

Gracias por la imagen al compañero divx2k3

 San Marino. En cuanto a San Marino quiero dar por finalizada la encuesta en la que os pedía que votaseis como coleccionistas si esta moneda formaría parte de vuestra colección.  Estos de abajo son los resultados finales.

Como podéis ver de 338 coleccionistas, solamente 60 (17,75%) no tienen intención de coleccionarla, el resto o si la incluirá seguro en su colección o dependiendo del precio si lo hará, lo que bajo mi punto de vista significa una gran aceptación de esta moneda.

Bajo mi humilde opinión esta será una moneda de gran revalorizaron para los que la compren pensando en parte como inversión, y para los indecisos, pagar sobre los 30 euros (precio medio al que se esta vendiendo en las pre-ventas) me parece un buen precio, sobre todo si no lo tenemos claro y dentro de varios años decidimos hacernos con ella, entonces seguro pagamos mucho más.

Esta entrada fue publicada en Euro Común, Malta, San Marino. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.