Holanda. 2€ cc 2013 “Cambio de Trono”. Imagen real

Aparte de mostraros unas imágenes reales de la moneda de 2 euros conmemorativa de Holanda que conmemora el «Cambio de Trono» en aquel país, quiero comentar un par de cosas más sobre esta emisión.

Coincard 2 euro holanda 20132 euro cc Holanda 2013La KNM holandesa ha anunciado hoy  que vendió los 3.000 rollos de monedas que puso a la venta en su web en menos de 24 horas.

Esto es algo que no debe inquietar a los coleccionistas que pueden pensar que esta moneda se puede encarecer de precio. Los 3.000 rollos solo representan 75.000 monedas, de los 20 millones que consta su emisión.

El resto de monedas saldrá a circulación por sus cauces habituales, en más rollos, o en bolsas como han hecho en alguna otra ocasión.  Lo que quiero dejar claro es que esta moneda, en calidad de circulación, no va a ser nada difícil, ni cara de conseguir.

Esta entrada fue publicada en Holanda. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a “Holanda. 2€ cc 2013 “Cambio de Trono”. Imagen real”

  1. Jorge Guzman dice:

    Muy buen dato, muchas Gracias!!!

  2. juan antonio dice:

    el tamaño de las estrellas, es menor que en otras ocasiones? lo veo diferente al del resto de monedas..

  3. lolo dice:

    ¿ se sabe si ya han emitido los 20 millones al completo?

    • jeroja6 dice:

      Esa información no ha sido facilitada. Cuando publiquen el volumen de emisión de sus monedas en 2013 sabremos finalmente cuantas se han emitido, pues los 20 millones son el máximo que pueden emitir, aunque es fácil que no lleguen a ese límite.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.