La tercera moneda de 5 euros de la colección de «Patrimonios de la Humanidad en Holanda» está dedicada a los Molinos de Viento de Kinderdijk, ha sido presentada y puesta a la venta en el día de hoy en la web de la KNM (ceca holandesa).
La moneda representa en una de sus caras los diecinueve molinos presentes en el pueblo de Kinderdijk, el logotipo de la UNESCO y una parte de un mapa del mundo hecho con huellas dactilares. En su otra cara vemos la otra parte del mapa del mundo, también representado por huellas dactilares y un pequeño retrato del rey Willem-Alexander.
Características de la moneda
Metal: Cobre plateado
Peso: 10,50 g
Diámetro: 29,0 mm
Calidad: Circulación
Valor nominal: 5 euros
Volumen de emisión: 250.000 circulación incluidas Coincard en esta calidad
Esta información corresponde a la moneda base o de circulación. Existen otras opciones distintas de compra con el mismo diseño. Moneda en plata, oro (con facial de 10 euros), en rollo etc….. Para los interesados en las demás versiones, ampliar noticia o compra de las mismas os dejo este enlace a la KNM .
Las otras dos emitidas de esta serie son:
2012 – Canales de Ámsterdam
2013 – Casa Rietveld Schröder
Molinos de viento de Kinderdijk
En ningún álbum de fotos de un viaje a Holanda puede faltar una imagen de los molinos de viento de Kinderdijk. Los 19 molinos se construyeron alrededor de 1740 como parte de un sistema más amplio de gestión de agua con el que se evitaban las inundaciones. En la actualidad, son un símbolo de la gestión del agua en Holanda.
Los molinos están alineados en dos filas, una frente a la otra, y forman una vista espectacular. El carácter singular de la zona se vio recompensado en 1997 con el reconocimiento de la UNESCO.
En julio y agosto se pueden ver los 19 molinos en funcionamiento. Sin embargo, es en invierno cuando se capturan los momentos más hermosos, cuando las familias patinan sobre hielo a lo largo de las hileras de molinos.
Deja un comentario