Letonia emitirá un mínimo de dos moneda de 2€ cc en 2015

El portavoz del Banco de Letonia ha anunciado hoy que Letonia emitirá una segunda moneda de 2 euros conmemorativa en 2015, algo que era bastante previsible pues hace tiempo que anunciaron su intención de que esto fuese así todos los años. Además leyendo entre lineas deja entrever, lo que ya adelantamos en Numismática Visual el pasado 26 de noviembre, respecto a una conmemorativa común para toda la eurozona. 

Diversos medios de comunicación escritos se hacen eco hoy de la siguiente noticia.

El próximo año, el Banco de Letonia emitirá una moneda de 2 euros con una cigüeña

En 2015 el Banco de Letonia emitirá una moneda de 2 euros conmemorativa que contará en su diseño con una cigüeña, según ha manifestado su portavoz John Silakalns.

«De hecho, podemos predecir que el 2015 la segunda moneda conmemorativa de dos euros contará con la imagen de la cigüeña», dijo Silakalns, recordando que la primera se emitirá en febrero dedica a la Presidencia de Letonia de la Unión Europea.

El portavoz del Banco de Letonia también reconoció que la moneda que representará la cigüeña estará basada en la moneda de 1 lat que contaba con esta imagen.

cig

La idea de emitir una moneda conmemorativa de dos euros con una cigüeña surgió porque el próximo año habrá una serie de significativos eventos de protección a la cigüeña, no sólo en Letonia, sino también en todo el contexto europeo.

 El próximo año se celebrará el 30 aniversario de la Sociedad Ornitológica de Letonia, pero también distintos países europeos tienen a algunas especies de estas aves dentro de su libro rojo de animales en peligro de extinción. 

También señaló que el Banco de Letonia para llevar a cabo este plan, ya ha iniciado los preparativos, incluyendo el trabajo del diseño gráfico de la moneda,  sacando a principios de diciembre a concurso la acuñación de estas y otras monedas.

Se prevé que las monedas tendrán una tirada de un millón de piezas, de las que  10.000 contarán con un acabado especial.

Por ultimo recordó que país de la zona euro puede emitir cada año dos monedas conmemorativas dedicada a un acontecimiento de importancia nacional, europea o mundial. Añadiendo que también se pueden emitir monedas de 2 euros conmemorativos con diseño común a todos los países de la zona euro.

 

Esta entrada fue publicada en Letonia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Letonia emitirá un mínimo de dos moneda de 2€ cc en 2015”

  1. Alexander Uruena dice:

    Puedo conseguir esta moneda en Italia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.