Moneda bimetálica conmemora independencia de Cabo Verde

Para conmemorar el 40 aniversario de su independencia y la creación del BCV (Banco Central de Cabo Verde), el gobierno de la República de Cabo Verde anuncia que ha encargado la acuñación a la Casa de Moneda Portuguesa INCM, de una moneda bimetálica con facial de 250 escudos alusiva a las dos citadas efemérides.

Esta moneda, diseñada por el arquitecto Érico Veríssimo, se podrá conseguir en tres calidades distintas, una en calidad base o de circulación,de la que se emitirán 10.000 unidades, otra en calidad BU con 1.000 piezas como volumen de emisión y por último la acuñada en plata con acabado Proof, que también tendrá 1.000 unidades.

250esc

Especificaciones técnicas moneda base y BU

Valor facial: 250 escudos
Metales: Cuproníquel  y Latón
Diámetro: 28.40 mm
Peso: 12 g
Forma: Redondo
Canto: Dentado recto
Fecha de emisión: Desconocido

Cabo Verde

cv

Cabo Verde fue una antigua colonia portuguesa, que se convirtió en país independiente en 1975 y hoy en día es una república. Las islas fueron descubiertas en 1460 por los portugueses que las encontraron deshabitadas. Comenzaron a colonizarlas por medio de capitanías hereditarias dos años más tarde, a donde trajeron esclavos africanos para plantar algodón, árboles frutales y caña de azúcar. 

Gracias a la Revolución de los Claveles que en 1974 depuso la dictadura en Portugal, Cabo Verde obtuvo la independencia el 5 de julio de 1975.

Esta entrada fue publicada en Cabo Verde. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.