Desde hoy 1 de mayo hasta el domingo día 3, se celebra en Japón la 26 edición de la Tokyo International Coin Convention -TICC 2015, una de las convenciones numismáticas más importantes del mundo. Para esta ocasión, como ocurrió en 2013, la FNMT pone a la venta una cartera de monedas exclusiva para el citado evento, de la que os ofrezco los datos oficiales que se conocen.
En primer lugar deciros que hasta el día 5 de mayo, día en el que se comprometieron a enviarme imágenes de la cartera, no iba a publicar nada sobre el tema, pero viendo que algún vendedor, no español, ya la ha puesto a la venta, dando unos volúmenes de emision falsos, prefiero hacerlo ya, con una imagen no muy buena conseguida de Japón, pero haciendo hincapié en que el volumen de emision de esta cartera es de 2.500 unidades, frente a las que 500 anuncia alguno.
Como podéis ver en la imagen, la cartera es un set dedicado a la Sucesión a la Corona de España, en la que se incluyen las ocho monedas regulares de circulación de este año 2015, monedas en las que figura por primera vez la efigie de Felipe VI, tambien cuenta con una moneda de 2 euros de 2014 con la imagen de Juan Carlos I, más la de 2 euros conmemorativa de 2014 en la que aparecen ambos monarcas.
Como decía anteriormente su volumen de emisión es de 2.500 carteras, de las que 500 se venderán en Tokio durante la feria, al precio de 6.000 yen (45 euros al cambio). En España se pondrán a la venta desde el día 11 de mayo al precio de 30 euros.
En 2013 se emitió la primera y única cartera, hasta ahora, para la convención japonesa de aquel año, en aquella ocasión, si es verdad que sólo se emitieron 500 unidades, todas ellas vendidas allí mismo.
En 2014, pese a que los organizadores del evento numismático pidieron a la FNMT otra cartera de idéntica tirada, esta no acepto la oferta pues la baja emisión de la del año anterior les generó multitud de problemas entre coleccionistas, que no pudieron acceder a esta por el desorbitado precio que alcanzó y entre profesionales del sector numismático que se quejaron amargamente de no haber tenido la oportunidad de vender alguna que les reportará un buen beneficio.
Este año se ha decidido volver a emitir una, eso sí, con una tirada que la haga más accesible a la mayoría de coleccionistas y vendedores.
Cartera dedicada a los coleccionistas de cartones. Enhorabuena para la FNMyT, lo que no logra con sus diseños (demanda) lo intenta suplir con sus tiradas.
Menos mal que gracias al BdE podemos conseguir la serie a valor facial, sin tener que pasar por caja.
Gracias Jesús por tu gran trabajo
2500 pone en la borrosa imagen del japonés que la vende.
Tienes razón, desde la FNMT han corregido la primera información que decía que eran 3.000. Son 2.500 las que se emiten.
El vendedor ya ha bajado de 150 a 90 y luego 65. Acabará en 25 , al tiempo. Ya hay tiendas de numismática vendiéndolas a 29.
La FNMT a 24,79+iva