Francia 2€ cc 2015 – Fiesta de la Federación

Hace una semana os adelantaba que La Monnaie de Paris emitirá el próximo 10 de julio su segunda moneda de 2 euros conmemorativos de este 2015 dedicada al “225º Aniversario de la Fiesta de la Federación”, celebración que conmemora el primer aniversario de la toma de la Bastilla. Hoy os muestro la primera imagen de esta moneda que tendrá un volumen de emisión de 4 millones de piezas.

fr15

Al parecer las versiones BU y Proof de las que se emitirán 10.000 de cada una estarán  coloreadas, al igual que ocurrió en 2014 con la dedicada al «Día Mundial de Lucha contra el SIDA». Si lo dicho se confirma finalmente, esto nos explicaría el porque de la batalla abierta por la Monnaie de Paris contra las monedas coloreadas, y quedaría en entredicho alguno de los argumentos que nos daban, por el que las monedas no deben ser alteradas.

Estado de emisión de las monedas de 2 euros conmemorativas 2015

Esta entrada fue publicada en Francia. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a “Francia 2€ cc 2015 – Fiesta de la Federación”

  1. Julio dice:

    Estoy de acuerdo sobre el esmaltado de la moneda si lo veo con el criterio de numismatico , pero reconozco que son muy bonitas «artisticamente » se pueden hacer opciones o alternativas .

  2. gladivs dice:

    Los franceses al igual que los ingleses son muy suyos, por un lado tiran la piedra y por el otro esconden la mano. Esa doble moral les ha llevado a ser una gran nacion al igual que el UK. Aqui todos moros o todos cristianos y al final ni lo uno ni lo otro y asi nos va en todo orden de cosas.

    Francia ve negocio en colorearlas y se aprovechara de ello todo lo que pueda y mas.

    Yo personalmente me conformo con la moneda simple, ya estoy harto de variantes. Y con la moneda del sida lo vi clarisimo. Ya no me toman mas el pelo. Coleccionas todos los euros sabiendo que te marearan sacandote un riñon con decenas de variantes caras todos los años, o coleccionas por la satisfaccion de coleccionar la moneda simple. Prefiero lo segundo, porque de lo contrario terminaria harto, cansado y asqueado. Es mi humilde opinion, sin faltar al respeto, para gustos los colores.

    Ademas con lo que no me gasto en variantes me lo puedo gastar por otro lado en otras colecciones como la de Asterix o monedas kazajas por ejemplo.

  3. Aito dice:

    Parece la Dama de Elche

  4. Manel dice:

    Relacionándolo con Waterloo…. ¿podría el Reino de España vetarla por rememorar un alzamiento que ocasionó la muerte de familiares del actual monarca español?… ya puestos…

  5. Manuel dice:

    Hola, ¿sabe alguien si el diseño de las monedas coloreadas se corresponde con el de las que no lo están? Lo comento porque en 2014 había alguna diferencia. El lazo coloreado tenía la superficie lisa y el normal tenía cierta rugosidad. Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.