Moneda de 20 dólares canadienses dedicada a Superman

Durante el último año la Royal Canadian Mint está emitiendo gran cantidad de monedas dedicadas a uno de los superheroes por excelencia, Superman. A Muchos coleccionistas de monedas les gustaría adquirir alguna de estas, pero los precios de venta no son baratos precisamente. Para los que su economía no les permite invertir mucho en una moneda la ceca canadiense ha puesto a la venta una moneda de 20 dólares en plata a su valor facial; moneda que además de contar con un diseño muy chulo, evita colores en la moneda, algo que muchos numismáticos agradecen.

sup

El problema para adquirir la moneda al precio anunciado, es que la Royal Canadian Mint no las vende fuera del país, salvo a Estados Unidos. De todas formas en páginas tipo Ebay se suelen anunciar vendedores del país que hacen envíos a Europa o Sudamérica, algunos a precios bastante razonables.  

Vídeo de 15 segundos, donde se ve una moneda real, difundido por la Royal Canadian Mint

SUPERMAN

suprSuperman es un superhéroe de ficción que nació en los comics estadounidenses en la década de los treinta del siglo pasado, aunque, pronto, a fuerza de la magnífica repercusión y extensión del personaje se convirtió en un ícono cultural al cual se echa mano cada vez que es necesario expresar o manifestar la fuerza, la resolución y presencia de un hombre… porque Superman es justamente eso un “superhombre”.

Además, su notable éxito sería fundamental a la hora de desarrollar el género del superhéroe y de claro está abrirle el paso a una infinidad de personajes símiles.

El autor Jerry Siegel y el dibujante Joe Shuster crearon a Superman en el año 1932 y en el año 1938 le vendieron el personaje a DC Comics, la editorial norteamericana especializada en la comercialización de cómics. La primera aparición pública de Superman se dio en el comic book Action Comic, número 1, en el año 1938.

Si bien el nacimiento de Superman, fue como señalamos en el papel de los cómics, con el tiempo y por su fenomenal trascendencia, también se trasladarían sus fantásticas aventuras al cine, la televisión, los videojuegos y hasta al teatro, dando paso a una reinvención constante e imparable de la historia y del personaje…

Fuente: Quien.net

Esta entrada fue publicada en Canadá. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Moneda de 20 dólares canadienses dedicada a Superman”

  1. Ricardo Cedeño dice:

    Donde se pueden comprar estas monedas de superman

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.