The Perth Mint Australia – Monedas de inversión 2016

The Perth Mint Australia ha presentado los nuevos diseños para sus monedas de inversión del año 2016, aunque casi todas se emiten en 2015, las primeras el próximo 21 de septiembre.

tpaArriba veis una pequeña imagen donde se ven las nuevas monedas de 2016. Abajo la  imagen de las dedicadas al “Año de la Mono” que se celebra en 2016. También os dejo el vídeo en el que nos muestran todas las que emitirán, y los enlaces a los folletos informativos, para cada una de las monedas.

mon

– Folleto informativo para las monedas Kookaburra y Koala

– Folleto informativo de monedas por el Año del Mono

– Folleto informativo para monedas Canguro en oro

– Folleto informativo moneda Canguro en onza de plata pura

Este año es novedad la moneda Canguro de una onza de plata pura, de la que también se ha difundido el vídeo que podéis ver a continuación.

Datos de emisión

dats

 

Moneda de Inversión o Bullion

allEl concepto de moneda “bullion” es el de una moneda acuñada en metal precioso, cuya cotización no se fija por el valor nominal de la misma, sino por el valor de metal fino contenido en ella.

Esto puede surgir cuando la cotización del metal deja de ser estable y comienza a fluctuar, con lo que se hace interesante la inversión en el metal por motivos especulativos. Muchos inversores prefieren los metales preciosos en forma de moneda, antes que otras como pueden ser barras, lingotes, etc., ya que las monedas no necesitan ser ensayadas cuando van a ser vendidas.

Muchos gobiernos, ante la demanda de este tipo de monedas por parte del público 
inversionista, emiten moneda de este tipo, ya no como monedas de curso legal, sino para su venta específica como moneda “bullion”.

Esta entrada fue publicada en Australia, Onzas oro, Onzas plata, Vídeo. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “The Perth Mint Australia – Monedas de inversión 2016”

  1. David dice:

    pero por que no se puede comprar una moneda de oro o plata por el valor de su cotización, su valor intrínseco, si no que nos clavan casi el doble del precio del metal???

  2. juan dice:

    preciosas monedas un diez para perth Australia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.