Sudán del Sur ya cuenta con sus propias monedas

Cuatro años después de que Sudán del Sur naciese como nación, este joven país que vive sumido en una Guerra Civil desde 2013, ha presentado su primera serie de monedas de circulación. Cinco son los valores que la componen: 5, 10 y 20 piastras, 1 y 2 libras, de las que sólo las tres primeras han sido puestas en circulación por el momento.

Abajo veis la imagen distribuida por las autoridades sudanesas donde se muestran los bocetos de las monedas, junto a los motivos representados, sus valores faciales y la composición de metales de cada una de ellas.

allsu

Tres de estas monedas, las de más bajo valor, ya se han puesto en circulación, quedando las dos bimetálicas pendientes de ser acuñadas. El anverso de todas las monedas representa el escudo de armas del país.

cosu

Sudan del Sur

sudans

Sudán del Sur es un país sin salida al mar del África centro-oriental, Sudán del Sur comparte fronteras con Etiopía al este, Kenia, al sureste, Uganda, al sur, República Democrática del Congo al sudoeste y la República Centroafricana al oeste. Cuenta con 619.745 kilómetros cuadrados y una poblacion de entre 7,5 a 9,7 millones de personas.

En el 2011, cuando Sudán del Sur votó separarse de Sudán, los líderes de los dos grupos étnicos más grandes de la nueva nación, los dinka y los nuer, se unieron para formar un gobierno. Pero en el 2013, el presidente Salva Kiir, un dinka, acusó a su exvicepresidente, Riek Machar, un nuer, de intentar un golpe de Estado. Ambos tenían una vieja rivalidad y su disputa política personal desencadenó en un sangriento conflicto militar.

Cuatro años después de su nacimiento como nación, casi la mitad de la población del país corre el riesgo de morir de hambre, y más de 1,5 millones de habitantes han huido de sus hogares, escapando de la violencia y la guerra.

Esta entrada fue publicada en Sudán del Sur. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “Sudán del Sur ya cuenta con sus propias monedas”

  1. sususcordan dice:

    [[OFFTOPIC]] Ahora estoy viviendo en Francia, ¿Alguien sabe cómo puedo conseguir monedas conmemorativas si ir a la Banque de France no es una opción?

    Saludos!

    • JUAN dice:

      a mi me han llegado directamente desde Tanzania por medio de RASHIDA K – P.O.Box 1682 MOROGORO/TANZANIA 0785006651. Aunque el pewdido lo realice por ebay-Paypal. Suerte

  2. Juan dice:

    dONDE ADQUIRIR MONEDAS EN eSPAÑA ¿?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.