Monedas Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad III

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda inició en 2014 un nuevo programa de monedas de colección dedicado a las ciudades españolas inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial.

La tercera y última serie de “Ciudades Patrimonio de la Humanidad” se pondrá a disposición del público el día 10 de noviembre, consta de cinco piezas dedicadas a las ciudades de Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Acuñadas en plata de ley con calidad “proof”, las monedas tienen un facial de 5 euro.
La colección completa está formada por 15 piezas.

Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

En el reverso de la primera pieza se reproduce una imagen de la fachada principal de la Catedral de Santiago de Compostela. Más arriba de la imagen, la marca de Ceca; a la izquierda, en dos líneas y en mayúsculas, el valor de la moneda 5 EURO; a la derecha, un motivo alusivo a los peregrinos. En la parte superior de la moneda, en dos líneas, en sentido circular y en mayúsculas, las leyendas CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD y SANTIAGO DE COMPOSTELA.

Segovia

Segovia

En el reverso de la segunda pieza se reproduce una imagen del Acueducto romano de Segovia. Más arriba de la imagen, en mayúsculas, el valor de la moneda 5 EURO; a la izquierda, la marca de Ceca. En la parte superior de la moneda, en dos líneas, en sentido circular y en mayúsculas, las leyendas CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD y SEGOVIA.

Tarragona

Tarragona

En el reverso de la tercera pieza se reproduce una vista del Anfiteatro romano de Tarragona. Más arriba de la imagen, en dos líneas y en mayúsculas, el valor de la moneda, 5 EURO; a la derecha, la leyenda TARRAGONA y, más abajo, la marca de Ceca. En la parte superior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

Toledo

Toledo

En el reverso de la cuarta pieza se reproduce una imagen de la fachada principal de la S. I. Catedral Primada de Toledo. Más arriba de la imagen, dos líneas y en mayúsculas, el valor de la moneda, 5 euros; a la derecha, en sentido circular descendente y en mayúsculas, la leyenda Toledo y, más abajo, la marca de Ceca. En la parte superior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Úbeda

Ubeda

En el reverso de la quinta pieza se reproduce una imagen de la fachada principal de la Sacra Capilla de El Salvador del Mundo, de Úbeda. Más arriba de la imagen, en mayúsculas el valor de la moneda, 5 EURO; a la derecha, la marca de Ceca y, más abajo, en mayúsculas, la leyenda ÚBEDA. En la parte superior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

Anverso Común

Anverso comun

En el anverso (común para las cinco piezas), se reproduce el logotipo de la UNESCO acompañado, a la derecha, por el emblema oficial de la Convención del Patrimonio Mundial. En la parte superior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda ESPAÑA; en la parte inferior de la moneda, el año de acuñación 2015.

Composición de las tres series

Serie I: Alcalá de Henares. Avila, Baeza, Cáceres y Córdoba.

Serie II: Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca y San Cristóbal de La Laguna.

Serie III: Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

El número máximo de piezas para cada uno de los motivos es de 7.000 unidades.

da

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Monedas Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad III”

  1. andresitooo dice:

    Qué rabia me da! FNMT: SACAD ESTA MISMA COLECCIÓN EN CUPRONÍQUEL Y A FACIAL Y LO TRIUNFARÍAIS!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.