Reino Unido 2£ 2016 – William Shakespeare

Como cada año por estas fechas, The Royal Mint comienza a presentar sus novedades numismáticas para el año siguiente, desde Numismática Visual las vamos a ir conociendo.

Tres monedas de 2 libras dedicadas a William Shakespeare celebran el legado literario de sus famosas obras de teatro. Cada moneda celebra un aspecto de la famosa obra de Shakespeare. Estas se venden de forma conjunta en una cartera al precio de 28 libras.

Comedia

com

Historia

his

Tragedia

tra

Características comunes

Valor facial: 2 libras
Aleación: Interior. Cuproníquel  Anillo. Níquel-latón
Diámetro: 28,4 mm
Peso: 12 g
Calidad: BU

cartEsta moneda se presenta en la cartera, que vemos en la imagen y ya se puede comprar en la web de la Royal Mint al precio de 28 libras (unos 40 euros) más gastos de envío.

Si estáis interesados en adquirir esta moneda, os dejo el enlace directo a este articulo en la tienda online de la Royal Mint.

Esta entrada fue publicada en Reino Unido. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a “Reino Unido 2£ 2016 – William Shakespeare”

  1. Osko dice:

    Ah! Que bellas!
    Gracias por la información.

  2. Jose Fraguela Solloso dice:

    Yo compro todos los años el Annual Coin Set. Y lo acabo de pedir ahora mismo. Tiene estas monedas, otras conmemorativas de 5 Libras, otras de 2 Libras y la conmemorativa de 50 p además de las de circulación no conmemorativas; y comparativamente son más económicas, ya que todas cuestan 55 libras. Y sin gastos de envío.

    • loartedolz dice:

      Yo los compraba en calidad proof y en estuche, mucho más caros. Pero este año he visto el que tú dices por 55 libras, con las 8 conmemorativas y las 8 normales y también lo he pedido.

      Además de las de Shakespeare, me gusta especialmente la de 50 peniques conmemorando el 950º aniversario de la Batalla de Hastings, que supuso la victoria y sucesiva conquista de los Normandos, donde se muestra un detalle del Tapiz de Bayeux, con el rey anglosajón Harold herido de muerte con una flecha en el ojo.

    • Antonio dice:

      Buenos dias Jose, como puedo contactar con Annual Coin Set o quien proceda para poder recibirlas en casa.

      muchas gracias y un saludo.

    • Antonio dice:

      Donde se pueden adquirir.
      Enlace o lugar.

      Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.