Reino Unido 50£ 2015 – Britannia

The Royal Mint ha puesto a la venta una nueva moneda dedicada a uno de sus iconos por excelencia, Britannia, en la que también se homenajea a la Reina Isabel II al ser la monarca que más tiempo ha reinado el País.

La moneda acuñada en plata fina cuenta con un facial de 50 libras y está considerada de curso legal. Se puede adquirir a su valor facial en la tienda virtual de The Royal Mint. 

50

Britannia ha aparecido en las monedas británicas desde la época romana, una presencia familiar, ‘reina de los mares’ y guardián de estas costas. Ella ha sido una constante en las monedas desde el siglo XVII.

Britannia es una representación popular de Gran Bretaña, reinventada a través de los siglos, reflejando siempre al Reino Unido en un momento en el tiempo. Ella personifica a la nación, su historia y sus valores. La Britannia de hoy, diseñada por Jody Clark, es fuerte y elegante, de pie ante el mundo con el león británico a su lado.

Su Majestad la Reina es respetada y admirada en todo el mundo, su retrato en las monedas lleva presente más de seis décadas. Estas dos figuras inconfundibles han sido la elección perfecta para esta primera moneda de 50 libras emitida por la Real Casa de la Moneda.

Especificaciones

Denominación 50 £
Acuñación máxima 100.000
Aleación  plata 999
Peso 31.00g
Diámetro 34.00 mm
Diseñador anverso Jody Clark
Diseñador reverso Jody Clark
Calidad Flor de Cuño

50b

Esta moneda se presenta en la cartera, que vemos en la imagen y ya se puede comprar en la web de la Royal Mint al precio de 50 libras (unos 71 euros) más gastos de envío.

Si estáis interesados en adquirir esta moneda, os dejo el enlace directo a este articulo en la tienda online de la Royal Mint.

Esta entrada fue publicada en Reino Unido. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “Reino Unido 50£ 2015 – Britannia”

  1. James dice:

    Entonce no sacaran la de 20 libras?

  2. juan dice:

    ¿Esta no es la onza britania verdad?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.