2 Euros conmemorativos 2017 – 10 Años del Euro en Eslovenia

El Diario Oficial de Eslovenia de hoy 8 de enero, anuncia el motivo al que estará dedicada la moneda de 2 euros conmemorativa que se emita en el país en el próximo año 2017. La moneda conmemorará el 10 Aniversario de la entrada en el Euro de Eslovenia.

eeeee

En cuanto a fechas o volúmenes de emisión no se ha anunciado nada oficialmente, aunque si nos fijamos en precedentes de años anteriores, la tirada sería de 1 millón de piezas y la puesta en circulación sobre noviembre de 2017. 

eeCuriosamente en 2012 emitieron una moneda bastante similar, en cuanto a tema se refiere, en aquel entonces se unió a la conmemorativa común por el décimo aniversario de la puesta en circulación de las monedas y billetes euro, conocidas popularmente como TYE (Ten Years Euro), aunque ellos lo adoptaron en 2007.

Eslovenia y el Euro

eeee

El 1° de enero de 2007 Eslovenia adoptó el euro, siendo el primero de los diez países miembros que ingresaron en la última ampliación en 2004, que introdujo la moneda común.

El país que se encuentra entre el mar Adriático y los Alpes es, de este modo, el décimo tercer país que ingresó dentro de la unión monetaria europea. La moneda nacional, el tólar, dejó de circular después de 15 años de validez y los eslovenos pagaron 239,64 tólares por un euro.

En las nuevas monedas de euro se encuentran acuñados los caballos lipizzanos, el pico más alto del país: el Triglav y France Prešeren como el autor del himno nacional, entre otros motivos.

Monedas de 2 euros conmemorativas anunciadas para 2017

 

Esta entrada fue publicada en Eslovenia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.