Desde las 14 horas ha sido puesta a la venta, y digamos que emitida, la moneda de 2 euros conmemorativa de Mónaco 2016 alusiva al 150º aniversario de la fundación de Montecarlo por Carlos III. Pese al escepticismo que rodea todo lo que tiene que ver con las emisiones numismáticas de este microestado, se está pudiendo adquirir en su nueva tienda online, tal y como anunciaron.
Las 15.000 monedas anunciadas han sido acuñadas todas en calidad Proof, y puestas a la venta al precio de 110€ más gastos de envío, en el caso de España 35€. Dentro de todo lo malo que numismaticamente podemos hablar de Mónaco, el que ha querido conseguir la moneda lo ha hecho (por lo menos hasta el momento en el que escribo esto), aunque son pocas las emitidas, se ha limitado la compra a una por persona, lo que hará que llegue a más coleccionistas y no caigan una mayoría en manos de unos pocos especuladores.
El motivo muestra a la derecha, una imagen del Príncipe CARLOS III que forma parte del retrato realizado por François-Auguste Biard actualmente conservado en el Salón del Trono del Palacio del Príncipe de Mónaco, y a la izquierda un esbozo de lo que sería la ciudad de MONTECARLO en 1866. En la parte superior, en una línea que se arquea ajustada al borde externo del núcleo de la moneda, figura el nombre del país emisor “MONACO”, flanqueado por la marca de ceca de Francia (cuerno de la abundancia) y la de su director, Yves Sampo (Pentágono con las iniciales AGMP-YS). En la parte inferior, de la misma manera pero en sentido inverso, aparece la leyenda “CHARLES III FONDE MONTE CARLO”, separada a cada lado por un triángulo con los años de la conmemoración “1866” y “2016”.
Estado de emisión de las monedas de 2 euros conmemorativas 2016
La he comprado. la he pagado, el cargo en mi tarjeta, pero el pedido no aparece en mi cuenta de cliente por ningun lado.
Me pasa lo mismo. Después de pagar, ni rastro del pedido en la web, ni un email de confirmación ni nada. Huele muy mal.
Vale, ya aparece el pedido. 🙂
Gracias por la información Jesús
A mi me pasa lo mismo. Esperemos no haya problemas.
Yo estoy igual, les he mandado un mail, ya os diré cuando me respondan. Pero como muchos estamos igual supongo que es un error general, que no debería preocuparnos.
Yo estoy igual
Llevo más de una hora intentando la compra, pincho el botón de añadir pero no añade la compra, y así llevo un rato en bucle.
Utiliza otro navegador
Tiene pinta de que ya no quedan. Yo la he comprado a las 15 h y ni correo de confirmación ni nada. Es mas ni aparece el pedido en la web…
Y lo de siempre. Mucho grito en el cielo, mucho especuladores, que no hay derecho a que hagan eso… Y a la mínima oportunidad, como locos a por ellas. En el fondo a los coleccionistas de 2€ conmemorativos os gusta que saquen alguna con sobreprecios locos…
A mí si me han respondido.
Thank you for your interest in Musée des Timbres et des Monnaies de Monaco products. Your order has been received and will be processed once payment has been confirmed.
Saludos
Todavía deja comprar.
A parte, yo compré a las 15:30 más o menos y mi orden de pedido está confirmada
Soy al unico que cuando le da a ajouter, la moneda no se «ajouta»? no me sube la moneda al carrito, y tecnicamente sigue en stock…
Te has registrado en la página?
Si si, a las 5,20 me registré y desde ese momento me pasa esto. Y me pone que sigue en stock… no se lo que pasa. Uso Google Chroome por si sirve de algo.
Pues no sé, aki lo intentamos y si la carga
Ahora mismo??? joeer…. llevo dos horas en ello y no avanzo…
Mi hermano se inscribio a su salida del trabajo, sigue «en stock» la moneda. El le da a «ajouter» (añadir), pero su carrito se queda a 0.
Me llamo, me dio su login de cuenta, y me sale igual. Intenté con otra moneda, y sale bien en el carrito.
No se que pasa…
Pues vaya, no carga ahora.
No será k como cierran a las 17:00 no haya nadie ocupándose de esto?
El pago se ha efectuado pero no llega la confirmación de la compra al correo electrónico, ni tampoco hay constancia en el «histórico de pedidos».
Esperemos se solucione pronto.
Es interesante saber que están controlando las IP de donde hacen los pedidos.
Junto al mensaje envían los detalles (a modo de justificante) y aparece reflejado. En la Web me pone Status : Pending.
No se que tipo de control tendrán pues si pides una para ti y otra para tu mujer tendrán la misma IP.
A ver como acaba esto!!
De momento hay Stock, me temo que aumenten la tirada!! La mia fue la 5802 a ver que numero os dan si haceis un pedido!!
Saludos
Chicos!! parece que ya es tarde!! aparece en stock pero no se añade al carrito!!
lo he intentado con el mail de un amigo que no ha realizado pedido.
Me temo que ya no quedan.
igual cualgan algunas más cuando echen para atras algunos pedidos fraudulentos.
Suerte!!
La condición de venta es una moneda x persona no una moneda x ip, otra cosa es k comprueben otros datos, como k case el comprador con la tarjeta por ejemplo
Es una moneda por persona, aunque sea la misma ip y se page con la misma targeta, yo he comprado dos, una para mi, otra para mi mujer y no pueden negarme la compra de las dos.
Jajajaja… ya empezamos, qué casualidad que a tu cónyuge le gusten las mismas monedas que a ti… tú has comprado 2, una para quedártela y otra para venderla dentro de unas semanas a bastante más precio. No nos vendas la moto, tu actitud ofende. Por este tipo de actitudes es por las que la numismática está degenerando en picado.
Estas completamente equivocado, la otra es para un amigo que tambien las colecciona, pero que no podia comprarla. Una cosa es para quien las he comprado y la otra para quien son. Pero bueno, ya es normal que en este pais se critique sin saber, tu a lo tuyo!! Yo solo he expuesto un comentario para aclarar que la compra es por persona, no por ip, ni por targeta. Aqui en la empresa somos tres y dos hemos comprado, con la misma ip, yo dos y el una. De echo las he pagado yo las tres, porque su visa le daba problemas y con mi mastercard no. Al final, cada moneda es para una persona diferente, que es lo que cuenta para ellos. y para acabar con las dudas, de dos tenemos mail de confirmacion y sale la compra en la pagina web, pero no tenemos nada de la tercera, que curiosamente fue la primera que compramos, supongo que en ese momento no les funcionaba muy bien su tienda online y no se envio. He enviado mail de reclamacion y aun no he recibido respuesta.
Yo he comentado a compañeros de empresa lo que estaba pasando. Ellos/as no son coleccionistas y, bajo su responsabilidad, probaron suerte.
Por tanto, la IP que constará será la misma y, al menos dos monedas habrán sido pagadas con la misma targeta porque sucedió lo mismo que comentas, no funcionaban.
Querer parar la especulación quizás sea ético, pero… en el mismo momento en que se reservaban las compras en la página web de Mónaco por 145, en una conocida página web de subastas el precio superaba los 500.
SI quieren arreglarlo, que sigan el ejemplo de San Marino o Vaticano, que hagan un listado de clientes y vendan al detalle. Aún así, la picaresca existe… por ejemplo, hay coleccionistas que tienen a varios familiares dados de alta en los listados de Vaticano (al menos dos años de espera para nuevas incorporaciones, ya sabeis)… difícil o imposible evitarlo porque, posiblemente, no suministrar alegando familiaridad, IP idéntica, misma targeta bancaria u otro tipo de razón puede que sea incluso ilegal.
Esto es lo que aparece en el encabezado del albaran que me han enviado por mail (he borrado tlf e IP)
Order ID: 5802
Date Added: 01/06/2016
Payment Method: Credit Card / Debit Card
Shipping Method: Fixed fee (depending on the country to which products are being delivered) E-mail: xxxxxx@gmail.com
Telephone: XXXXXXXX
IP Address: XXXXXXXXX
Order Status: Pending
A mi me viene igual, mi pedido es el 2400 y pico
Ahhh!! Jesús!! me puedes borar el mail!! se me ha pasado!!
gracias
Yo al momento de comprarla me llego email y me la han cobrado en la tarjeta .
Order Details
Order ID: 7671
Date Added: 01/06/2016
Payment Method: Credit Card / Debit Card
Shipping Method: Fixed fee (depending on the country to which products are being delivered) E-mail: XXXXXXXXXXX@hotmail.com
Telephone: 34XXXXXXXX
IP Address: 31.4.241.111
Order Status: Pending
Payment Address Shipping Address
YO
MI CASA
Product Model Quantity Price Total
2016 – Coffret 2 € BE – Charles III 2016 – Coffret 2 € BE – Charles III 1 110,00 € 110,00 €
Sub-Total: 110,00 €
Fixed fee (depending on the country to which products are being delivered) : 35,00 €
Total: 145,00 €
Quedan existencias y ademas se puede comprar la del 2011 por 70€ con los mismos gastos de envio
y del 2011 deja comprar mas de una
a mi no me deja ,dice que añade la moneda pero no aparece en la cesta .
Yo lo he pedido a las 14:30 y sigo sin recivir la confirmacion y en el historial no sale. Alguien sabe algo, ami no me contestan a los emails y esto no me da buen rollo, no quiero quedarme sin moneda.
Yo exactamente igual que tú, y tengo entendido que muchos más compañeros están igual, así que no creo que debamos preocuparnos, si somos muchos lo arreglarán sí o sí. Eso sí, espero que lo hagan pronto, para no tener que estar pendiente.
A mi al momento me llego email y me la cobraron en Ing .
Te la han cobrado o te han retenido el importe?
Yo soy de los que me han retenido el importe, esto a que se puede deber? Gracias¡
Yo lo tengo retenido! A ver que pasa!
yo también lo tengo retenido a que se puede deber? que significa?
Es algo normal…lo que no es ni medio normal es que cobren 145€ por una moneda y no te manden un mail, ni te aparezca en la página.
Pues he debido comprar dos, tengo retenidos 290 euros lo intenté dos veces porque en la primera no me llegó nada y solo a la segunda tuve correo etc que puedo hacer?
Yo de ti les enviaría un mail comentándoles que sólo quieres una moneda a ver si te pueden cancelar una, porque si piensan que tu intención era comprar más de una, quizá te quiten las dos.
A mi el carrito me aparece vacío…
Yo la estoy intentando comprar ahora, y su añade al carrito, pero luego el carro de la compra está vacío… ¿Alguien sabe qué puede estar pasando?
Gracias
Importe cargado y cobrado en la tarjeta, en el recibo de compra aparece el número de orden, pero en el historial de pedidos no aparece ninguna compra ni han remitido correo de confirmación.
Si efectivamente ,retenido ,como cuando compro en amazon …
Imputado ,investigado ,retenido ,lo que sea …pero llega correo con número de orden ,veo que a otros no ..
El mail famoso no es más que uno de los pasos en el proceso del pedido, si han pagado, han constatado k ese dinero ya no es suyo, el siguiente paso será la confirmación vía mail, y así los demás pasos.
Yo creo k hay que entender k para algún trabajador del mtm hoy ha sido un día de locos y k además tendrán un horario laboral. Cuestión de ser comprensivo y tener paciencia creo
yo compre a las 17:10 horas y me llego el email al instante . En la tarjeta me aparece retenido y en historial de ordenes me sale el pedido con el numero de orden ,importe ,pendiente y un ojo que al darle salen todos los datos igual al correo me mandaron al comprar la moneda .
En el historial de pedidos de la web quiero decir .
Os an contestado a alguno? Yo sigo sin tener respuesta…
A mí nada de nada, sigue sin aparecerme en «pedidos» y no me han enviado ningún correo de confirmación, y ayer les envié un correo preguntándoselo pero no han respondido aún.
Igual para mi… y soy Francès. Si alguien necesita ayuda para el idioma, estoy aqui.
Santiago, no estaría mal tener un mensaje tipo:
Buenos días,
Quisiera hacerles la siguiente consulta:
Efectué el pedido y el correspondiente pago por una de las monedas que ofrecen ustedes en la página web.
Sin embargo, a pesar de que el pago ha sido realizado con éxito (así lo muestra mi cuenta bancaría), la confirmación del pedido de esta pieza no aparece en el panel de control de cliente de su página web. Tampoco he recibido una confirmación del pedido a través de mi e-mail.
¿Supone esta circunstancia algún imprevisto o inconveniente?
Gracias por su atención.
Saludos cordiales,
xxxxx.
… quizás sea útil para el resto de coleccionistas.
En français…
Bonjour,
Je souhaiterais être informé du suivant :
J’ai effectué une commande et son paiement correspondant, pour une des monnaies en vente sur votre site web.
Cependant, alors que le paiement a été réalisé avec succès (comme le montre mon relevé bancaire), la confirmation de la commande de cette monnaie n’apparaît pas dans mon compte client de votre site web. De même, je n’ai pas reçu le mail de confirmation de commande.
Pensez-vous qu’il s’agisse là d’imprévus ou inconvénients ?
Merci pour votre attention et réponse à mes préoccupations.
Cordialement.
xxxxxxxxx
Hola Jesús
Colecciono conmemorativas de 2€ sin circular, por lo tanto esta moneda al ser en calidad proof no la considero como parte de mi colección. Me imagino que esto es una decisión personal pero si no compro proof porque debo hacer una excepción con esta moneda.
Me gustaría saber lo que opinas tú al respecto, si debo comprarla o no.
Saludos, Santisteban
Hola Santisteban.
Me parece perfecto que esta moneda no la consideres parte de tú colección, cada uno debemos marcar lo que entra o no en la nuestra.
Esta moneda aunque es circulante, no fue emitida para circular, al igual que las de 2 euros conmemorativas de Vaticano, San Marino y Andorra.
Saludos.
Jesús
Si t sirve mi punto de vista……Yo no hago proof, por lo tanto no hecho de menos esas monedas, pero x otra parte no deja de ser una 2€ conmemorativa, y aunque cara en el fondo está barata y está a tiro, así k para casa
Por otro lado, las fotos k se muestran de esta moneda no parecen dejar ver k sea proof, no se si alguien puede precisar 100% que sea Proof o BU (que es lo k por las fotos me parece k es)
Es proof, en la misma web de compra pone que es acabado BE (Fondo Espejo – Proof), y viene con su cajita.
Pero la moneda k sale en la foto no es proof
Buenas. Creo que el problema es que ayer hubo un rato, entre las 3 hasta cerca de las 5 (por lo que os leo) en que el proceso funcionaba hasta que se realizaba el pago, pero fallaba al enviar el mail y guardar los datos en la cuenta de usuario del portal.
A partir de las 5 o por ahí volvió a funcionar todo y por eso a algunos os sale el correo. Después se han dado cuenta del problema y ya no dejan «ajoutar» hasta resolver el embolao. Yo imprimí la transacción financiera y tengo los datos. Lo de ING de reservar la operación es normal.
Yo ya les mandé ayer un correo (en francés) y aún no me han contestado(tienen que tener un montón de mails, mi transacción era la 1700 y pico). Si me dicen algo os lo cuento.
Un saludo.
Buenas tardes a todos. Acabo de hablar con el museo de sellos y monedas (MTM) de Monaco y me han confirmado que efectivamente han tenido un problema en su web, problema que los informàticos estàn solucionando. De todas formas la empleada con quién he hablado me ha dicho que los que hemos podido comprar la moneda y tenemos el importe retenido de nuestras tarjetas, que no nos preocupemos porque ellos tienen constancia del pedido realizado. Espero haber aclarado las dudas. Saludos.
Lo que me imaginaba. Han bloqueado las compras hasta resolver el embolao de lo de ayer. Tendrán que ir cogiendo las transacciones financieras , coger los datos del cliente y mandar el mail y añadir «a mano» la operación en el historial del cliente.
Gracias por la información :).
Muchas gracias Sandro, realmente ayuda oír esto. A mí por lo menos me has quitado un peso de encima!
Gracias sandro pprfin una respuesta…ale a esperar.
Gracias Sandro. No logro hablar por telefono con ellos, lineas ocupadas. Si lo lograste tu, que bien, gracias por tu mensaje.
Pienso que mucha gente esta intentando llamar por el mismo problema…
Hola Santiago, yo también intenté llamar directamente al teléfono del museo, pero como no me contestaban, decidì llamar al OETP (Office de Timbres – Correos de Monaco) y ellos me pusieron en contacto con el museo. Un saludo
Gracias por la información Sandro. Esperemos no tener problemas.
Yo creo que el problema es otro. Intentad comprar algo de la sección de filatelia o un pañuelo… ya veréis como os carga sin problemas.
¿Siguen quedando unidades disponibles? No consigo comprarla!! 🙁
Tienen bloqueada la venta de esta moneda… deben de estar esperando a que se arregle el caos de ayer. A mi la moneda me sigue sin subir al carrito… Saludos
No creo Juan, pienso que no sube porque ya las han vendido todas. Si te das cuenta puedes comprar la del 2011 y si sube al carro sin problemas.
Despues de una hora con el sitio no accesible, ya ahora se puede contectar. Miré mi cuenta, y ya aparece mi pedido… No recibi correo de confirmacion, pero, tengo mi pedido.
Lo estan arreglando nanualmente.
Todavia, no se puede hacer mas compras de la moneda, pero sigue «en stock»…
No, me equivoqué, no hay mas monedas… por el momento quizas.
A mí también me aparece ahora el pedido, qué alivio!! Aunque no me han enviado ningún correo.
Eso sí, a mí me aparece como «Out of stock»
Ahora mismo da error de servidor.
Ahora funciona la web, pero me han quitado la moneda de «pedidos», vaya tela… Cuando parecía que lo habían solucionado…
Se me paso la misma cosa, ya no la tengo en mis pedidos
Agotadaaaa!!!!
Hola a todos.
Desgraciadamente, yo me he quedado sin la moneda. Ayer intenté muchas veces comprarla, y aunque me ponía que aún quedaban, al añadirla al carrito de la compra, este seguía vacío. Hoy lo he seguido intentando sin éxito.
Hace un rato, quise volver a intentarlo, pero la web estaba caída. Me temí lo peor, pues supuse que estarían cambiando de «in stock» a «out of stock». Y voilà. Cuando a vuelto a funcionar hace unos minutos, ya ponía que «out of stock».
Una pena, aunque, hablando en plata, a tomar por culo Mónaco (feo es decirlo así, pero muchos lo pensamos, que nadie lo niegue). Y digo pena porque la oportunidad de comprarla directamente suponía ahorrarse un peldaño en las escaleras de la especulación (aunque el primer peldaño especulativo son en sí los euros monegascos -sin olvidar los andorranos, sanmarineses y vaticanos-). ¿Por qué? Pues porque se podía comprar «barata», aventuro a decir que incluso «baratísima» si se comparan los 145 € con los precios actuales de mercado de dicha moneda en ebay (entorno a 500 €), todo queda dicho.
Y yo también tengo algo detrás de la oreja que me hace sospechar. Llevo viendo la preventa en ebay de esta moneda un par de meses en el rango de los 800-900 €. Esos vendedores o tienen la moneda asegurada de estranjis, o bien pensaban ir y adquirirla ahí como en noviembre con un gran ejército de amigos y familiares para conseguir más y más (tanto monedas en si como lucro con este negoci(az)o).
Menudo cabreo tendrán los que la compraron en preventa por 800 o 900 € y luego han visto que la podrían haber conseguido por 5 o 6 veces menos igualmente desde el sofá de sus casas. Los que esperaban sacar 700 € limpios por moneda también se estarán tirando de los pelos, ya que ahora sacar, sacarán ganancia de estas monedas, pero menos, bastante menos. Y también nos estaremos tirando de los pelos los que aún habiéndolo intentado, no hemos conseguido esta moneda a «precio de saldo», ya que somos conscientes de que desde hoy mismo, los precios no harán más que subir y subir hasta que esta moneda, junto a la del año pasado, entren dentro de una década en el exclusivo grupo de nuestra amiga moneda de 2007 de Grace Kelly.
En el poco tiempo que llevo siendo y considerándome «coleccionista» de euros, la moneda que más cara pagué fue una de Vaticano (creo que la de 2005), por la que aflojé 250 €. Ahora lo pienso más fríamente y no lo repetiría (si bien no me arrepiento, ya que sé que si quiero puedo recuperar la inversión -pero no quiero, porque prefiero conservar la moneda y mis principios y no convertirme en otro especulador más-). Más vale un agujero en el álbum de monedas que en la cuenta del banco.
Mi conclusión es que yo por 145 € la quería, pero como no pudo ser, ya no la quiero, a no ser que sea por un precio entorno a 200 €, porque aparte de rascarme tanto el bolsillo, lo que me niego a hacer es a volver a hacer negocio a la gente que especula con el afán de los coleccionistas y con las propias monedas. Si por mi fuera, Mónaco, Andorra, San Marino y el Vaticano no tendrían derecho a emitir sus propios euros, o de tenerlo, lo harían en rollos destinados a la circulación y con tiradas decentes, no estas tiradas irrisorias de 10000 o 15000 monedas a las que nos tienen acostumbrados y que no sirven más que para hacernos palmar la pasta por hacernos creer que al dejar el hueco de estas monedas en nuestros álbumes somos coleccionistas de segunda.
Finalmente, quiero agradecer a Jesús que nos mantenga siempre informados al día, disculparme por este tan largo mensaje, felicitar a los que han conseguido esta moneda por 145 € e invitar a la reflexión sobre de qué sirven los euros monegascos en tan ridículas tiradas.
Un saludo.
En este sentido poco más tengo que añadir, salvo algunas «batallas» particulares. En primer lugar, el comerciante del establecimento donde compro habitualmente me comentó hace tiempo que la moneda de Grace Kelly, le llamaron directamente de Mónaco hace tiempo para ofrecérsela a 2000 euros precio de salida. La especulación en ese caso partió directamente del principado. Evidentemente se negó.
En segundo lugar, me da la risa ver como todo el mundo compra 2 o 3 monedas porque son «para un amigo», «para mi vecino», «para mi madre», «para mis dos nietos»… no dudo que en algún caso sea así, pero por favor, seamos claros: la mayor parte de la gente compra una segunda o tercera moneda simplemente para revenderla. Eso también es especular. Así que luego no nos quejemos.
Esta moneda es la mas cara que compré. La GK, cuando salio, tuvé la oportunidad comprarla a 110 euro, Pero mi cuenta y mi bolsillo estaban secos como el desierto, y ahora, me arriepiento muchisimo no haber pedido dinero a mi padre.
Me sumo al descontento de Álvaro con una intención que no pienso dejar pasar:
Hay un vendedor ruso en eBay (y no es el único) que lleva vendiendo esta moneda en preventa desde hace meses a precios por encima de los 800 (más tarde fue bajando). Yo, a medida que iba guardando todos esas ventas que hacía él en «mi eBay», le pregunté amablemente cómo podía hacer eso y el tipo confesó que «podía vender las que le diese la gana porque para eso tiene su contacto allí en Mónaco que se las guarda».
Pues bien, como ya estoy harto de esta gente, que guarda monedas para sus amigos y después dice que solo se servirá una moneda por persona y esto es estricto como las monjas ir a misa, pienso coger ese correo y las referencias de todas esas ventas y escribir al Gobierno del Principado de Mónaco, primero para ver qué dicen, y si no responden de manera convincente, a la oficina de prevención del fraude en Bruselas.
¿Conseguiré algo? No lo sé. Pero quietos no podemos quedarnos. Que solo los amigos puedan tener acceso a algo que después va por orden estricto de una unidad por persona es bochornoso, y yo no sé vosotros, pero a mí me parece un principio de demagogia. Y una de dos, o la corrupción puede llegar a todo el mundo (y así nadie tendría problemas) o no puede llegar a nadie. Pero por favor, no hagan las cosas a medias, porque entonces surgen los favoritismos, la desigualdad, la falta de acceso… se rompen todos esos derechos que precisamente promulgan desde Europa.
Estoy de acuerdo con Omar y Álvaro. Me recuerdo lo que dijo el Señor Jean Fissore, en el tiempo que era director del OETP, es decir al principio de los Euros (antes que se muera en 2009). Él dijo a los periódicos que haría todo para el coleccionista luchando contra la especulación. En su tiempo, se podía comprar las carteras a precio de emisión… Pienso que está dando muchas vueltas en su féretro.
Para mí, también la conseguí porque no era al precio de especulador. No tengo la del año pasado y tampoco la de Grace Kelly, entonces, Mónaco esta fuera. Tengo una cuenta en el Vaticano y una en San Marino. Esta moneda de Mónaco no entra en mi colección porqué es una BE. Desde tiempo, aquí en Francia, a pesar que no soy especialista, las monedas BE se consideran más como medallas que monedas. Pero si las puedo conseguir a precio de emisión, como las primeras series BE del Vaticano, las pongo en mi maleta como inversión y herencia que tendrá mi hijo, además de la colección de 2 euro circulantes (y nuevas). Mi padre igual, solo la quiso porque era a ese precio.
Buenas. Solo indicaros a los que estabamos sin información del pedido, que yo acabo de entrar en la web y a mi ya me aparece la información del mismo.
Buena señal, parece que vuelve el agua a su cauce.
A mi aún no me aparece el pedido 🙁 .. paciencia!
Mi número de pedido es el 1735. Si el tuyo es posterior, espera un poco. Lo bueno es que parece que lo van a acabar solucionando bien.
Ya me aparece el pedido, con numero 1201.
A mi papa, no le aparece.
A mí también me aparece ahora, qué bien! Con número 312.
Tranquilo Manel que va a aparecer, parece que ya van arreglándolo todo
Y añado: cobrado ya en la tarjeta (no retenido).
Order identifier: 3260
Buenas tarde a todos,
A mí no me aparece el pedido, no me han mandado email y tampoco me han contestado a un email que les mande solicitando aclaración. Eso si el dinero me lo han descontado de la tarjeta. En fin a esperar.
Por cierto cuando esto este aclarado ¿sabéis mas o menos cuanto tiempo se tardara en recibir el pedido?
Solo dar las gracias y felicitar al administrador, todos los aficionados a la numismática estamos muy agradecidos por esta página web tan estupenda.
A ver, sobre lo que tardarán, lo mandan por mensajería así que será medianamente rápido desde el momento que lo manden. Eso sí, no creo que envíen ninguno hasta que tengan todos los problemas solucionados…
Acabo de leer en su misma web que los pedidos se enviarán en un máximo de 30 días, y la empresa de mensajería es Chronopost, así que supongo que en Julio la mayoría de nosotros ya deberíamos tenerla en casa.
A mi me sale desde hace 5 minutos…con todos los datos
A mi no me aparece ni número de pedido, ni pedido ni email. Pero el importe me lo han cobrado. Le pasa a alguien mas?
Gracias
Yo estoy parecido lo único que aún con el dinero retenido
A mi papa tampoco. Se le han cobrado en su tarjeta, pero todavia no aparece en su cuenta ni nada, y tampoco le contestaron a sus mensajes. Esta muy enfadado porque ya lo tengo yo inscrito en mi cuenta.
Hay que esperar.
A mi me han cobrado ya el pedido, antes lo tenia retenido. Pero, ni han enviado mensaje, ni aparece el pedido en la web. No se mi número de pedido porque no me lo apunte. Tengo el 9000 y pico. Por ahi dicen que solo salian a la venta 7500 monedas en la web. Mi compra fue a las 15:25 h.
Si la compraste a las 15:25 veo poco probable que tengas un número tan alto, sobre esa hora yo le hecho que andaba no mas que por el 3500 aprox, yo la compre a las 14:45 y tengo el 1825.
Yo la compré a eso de las 16:10 y mi pedido es el 6736. Un amigo la compró sobre las 16:30 y anoche aún no le aparecía el pedido en ningún lado. Yo creo que se les colapsó la web y deben estar teniendo que revisar los pedidos uno a uno. Me apuesto algo a que han vendido muchas más de las que tienen y habrá escándalo.
Ayer me leí los términos y condiciones (que es bastante corto) y en el apartado de ventas, dicen que se reservan el derecho a cancelar el pedido y hacer devolución del dinero en caso de quedarse sin stock.
En los próximos días veremos cómo acaba todo esto, y sí, yo también creo que han vendido demasiado y tendrán lío…
ami ya me ha aparecido ene vnio tengo el numero 269 y si se envia en orden me imagino que sere de los primeros en recivirlo
Desde la compra no me aparecia en el historial, ni me habian cargado el dinero de la cuenta, ni me habian enviado nada a mi direccion de correo. Envie correo y no he recibido respuesta aun.
He leido todos vuestros mensajes y viendo lo visto era cuestion de paciencia.
He estado pendiente estos dias y….
Me acaban hace 5 minutos de cargar en la cuenta del banco los 145 euros y aparece en el historial de la pagina de monaco el pedido pendiente de envio. No he recibido ninguna notificacion en mi correo.
Paciencia a todos y suerte.
Yo estoy decepcionado con esta experiencia de compra, primera y ultima vez que compro algo a Mónaco. Resulta que el primer día realicé una primera compra supuestamente satisfactoria a eso de las 15:00, al finalizar la compra me venia la opción de descargar el pdf con el recibo pero no lo hice (pensé que me llegaría al correo y que en la web aparecería) que iluso, total al no tener ningún tipo de constancia de la compra pensé que algo habría salido mal así que decidí intentarlo una vez mas horas mas tarde y todo correcto (email, pagina web y descargue el recibo).Pero a la noche me encuentro que tengo retenidos 290 euros en mi cuenta, ahora me los acaban de cobrar pero de la primera compra aun no se nada de nada, les mandé correo el día 1 por la noche explicándoles todo esto y diciendo que solo quería una moneda y no obtengo respuesta, así que ahora me encuentro con 290 euros menos y sin ningún tipo de información.
Un saludo a todos
Yo he estado intentando comprar la moneda, y como muchos, al final sin éxito. Si al final te sobra una moneda como nos dices, yo estoy dispuesto a adquirirla (sin especulaciones).
Mi enhorabuena a Jesús por mantenernos informados
Un saludo
Buenos días a todos. A alguien le sale el status del pedido «PENDING» ?? Qué querrá decir, pendiente de enviar, de cobrar o de qué?
En mi historial aparece «En cours de traitement».¿Alguno mas en la misma situación? ¿cuál puede ser el siguiente paso?
Según los comentarios anteriores, parece que cada uno estamos en situaciones diferentes.
El banco me ha comunicado que me lo retiene durante 10 días pero que si Mónaco no reclama la cantidad, anulará el abono.¿Alguno más con la misma incidencia?
Aprovecho el mensaje para agradecer a Jesús nos permita intercambiar opiniones.
Quien imprimio las informaciones del pago ?
El «identifiant de la commande», es el número de pedido que aparece en su cuenta del sitio ?
Gracias.
Si así es. Yo lo imprimí y tengo el numero 7410. Hice la compra sobre las 17:00.
Saludos.
Mi para la hizo sobre las 15:00, numero 2382, sigue sin aparecer en su historia de compras
Yo lo imprimí al dar error la página siguiente. Sí, el “identifiant de la commande” es el número de pedido.
Gracias Javier. Entonces, mi papa tiene el pedido numero 2382, y sigue sin aparecer en su historia de compras.
nadie
Hola. Todavia queda personas por quien el pedido no aparece en su historia de compras ?
Si. el fin de semana debe haber sido improductivo.
Por cierto, gracias por la traducción.
Saludos.
A mí aún no me aparece y la compre a las 15.00 y ya me han cargado a la cuenta el importe
Order identifier 3260
Yo continuo sin recibir email ni aparece en la pagina web. Imagino que hoy ya retomaran el trabajo de actulizacion. A esperar noticias
Pues a día de hoy me sale Pending y a mi primo «en cours de tratamient». Creo que para el año van a inventar algo nuevo porque les estamos dando un chollo…. jaja que se jodan!
Hace años que la distrubucion de las monedas de Monaco es bastante mier…. Hoy, que por la primera vez, los coleccionistas ven un poco de luz, sigue mie… Es tan facil poner un texto en su pagina web para explicar los problemas, que no es necesario llamar, que todo se resolvera pronto. Pero no, nada.
Totalmente de acuerdo con usted, seria una manera sencilla de transladar su presumible buen hacer como organización a sus clientes. Todo apunta a que en su organización deben de ser dos y uno es el de la guitarra.
Y ademas, te ponen «Contactarnos», pero ni contestan al telefono, ni al Fax, ni a los emails, y eso desde el primero de junio.
Os van llegando las monedas a casa ?
A mí todavía me sale en cours de traitement
Igual les llega antes a los que no tienen noticias
A mí me sigue en course de tratament. Qué es lo que estarán tratando?
Es lo mismo que «Pending» pero en francés, es el estado que tenemos todos los que nos aparece en el historial de pedidos. Supongo que el siguiente estado es «Enviado», pero ya lo veremos cuando cambie!
Una cosa. Resulta que mi dirección postal es un apartado de Correos, pero he leído por ahí que el envío lo harán por agencia de transporte. Se de casos que a veces pides algo al extranjero y sale por agencia pero entra en España por Correos y lo entrega correos. Pero he leído que la agencia de la numismatica de Mónaco entra en España por Seur y es Seur la que hace la entrega y las agencias, como es obvio, no pueden entregar en apartados de Correos. Esto no fue advertido por Monaco en ningún momento. Sabéis si pueden mandarme la moneda de vuelta por culpa de esto?
Normalmente las empresas de mensajería intentan hacer la entrega dos veces, y si no lo consiguen a la primera (porque no estás en casa) o si hay algún problema, te llaman al móvil y te avisan de ello para quedar a otra hora. Si no consiguen entregarlo normalmente no hay ningún problema en pasar por su oficina más cercana a recogerlo, que supongo que es lo que acabarás haciendo.
Así que supongo que al no poder entregarlo te llamarán y ya quedaréis en cómo se realiza la entrega, o si vas tu a recogerlo.
Así ocurre, pero es posible que de entrada Mónaco no curse el pedido o que la empresa de mensajería no se los acepte por tratarse de un apartado de correos
¿A alguien se le ha actualizado el historial de pedidos en los últimos días? y si se le ha actualizado ¿Por que número de orden identifier van?
Yo le he reenviado el email solicitando aclaraciones.
Un Saludo
Me acaba de llegar un mail del mtm diciendo que me devuelven el dinero de pago de mi moneda……..
Yo lo mismo…
Me acaba de llegar lo mismo y la moneda la compre Sobre las 15:00pedido 5200 y me cancelan la transacion
Mi pedido era el 1753 a las 14:57
Lo siento mucho. Habíais recibido los correos de confirmación de pedido?
Mismo correo pedido 4190 sobre las 15.10. Menudo mangoneo!!!!!
yo del segundo intento que hice si recibí correo y aparece en la web así que mantengo la esperanza, aunque ese segundo pedido lo realicé a las 16:39 y tiene un numero de pedido mucho mas alto
VERGONZOSO. Esto hay que denunciarlo a algún lado. MENUDA GETA QUE TIENEN ESTOS PAYASOS.
Una forma de hacer mucho daño a esta gente es, cuando recibáis la carta del rechazo, ir a vuestro banco y pedirles que devuelvan el cargo de la visa en lugar de esperar a que te lo abonen ellos. Lo ponéis como «no reconozco el cargo» o similar. Dependiendo de con qué banco trabajen ellos, es posible que les cobren 20-45€ de comisión por cada cargo devuelto. Eso son muchos miles de euros. Y si además tienen más de un 1% de devoluciones, les pueden hasta cerrar la tienda, y hablo por experiencia.
Otro más con el correo. Pedido 4432. A las 15:25h. No tenia el correo de confirmación del pedido.
Alguno de los que os han cancelado el pedido le aparecía en la web como «pending»?
A mi me acaban de devolver el dinero del primer intento de compra con nº: 1753 realizado a las 14:57 del que no tenia ni correo de confirmación ni aparecía en la web, del segundo intento de compra con nº: 6937 y realizado a las 16:39 del que si recibí correo de confirmación y si aparecía en la web me sigue apareciendo como pending y supuestamente todo correcto, pero a saber….
Mirad, yo no sé, pero desde hoy hay una web numismática de Mónaco que ya vende la moneda (creo que a unos 450€ o menos), quizá vengan por ahí los tiros, ya que es una de esas numismáticas que tienen por amigas, ya me entendéis.
O quizá no, quizá todos los que estamos comentando este correo inesperado hemos hecho o intentado hacer un segundo pedido, entonces va Mónaco y cancela todo. En mi caso confieso que he hecho dos, pero una moneda es para mí y otra es para un familiar. Y he puesto la misma tarjeta de crédito para el cargo, dado que la de familiar se la quiero regalar yo. Si cancelan por eso ya les vale… Me dan ganas de mandarlos a todos a tomar por el culo.
Voy a coger a todos los de ebay que hicieron decenas de preventas de esta moneda y mandárselos al banco de europa, y en asunto que ponga «una moneda por persona»…
Yo solo tengo un pedido… y me la han cancelado. 7434
segun he visto en otro foro, monaco se comprometio a vender 3000 monedas por la web, y las otras 12000 para comerciantes. Pero no se dieron cuenta del error hasta que habían vendido alrededor de 8000.
¿Podrías decirnos en que foro has visto esa información?
Gracias
No se si esta permitido decir el nombre. Es un foro español, el forero dice que saco la información de un foro italiano que tiene mucha actividad.
A mi también me ha llegado el correo. La solución es fácil, como estamos en el año en curso pueden solicitar emitir 5000 monedas mas (10.000 euros) y restarlo a la emisión de 1 o 2 euros ordinarios que pretenden acuñar.
O bien 8000 para particulares y 7000 para la maf.., perdón los comerciantes.
Saludos.
Sí, bueno, pero al final sería lo de siempre, las cuatro numismáticas son las que se benefician y el consumidor se jo…oroba.
cada vez hay más gente asqueada con la dichosa Mónaco. Los foros están que arden, sobre todo los extranjeros, me parece que se lo están ganando a base de bien…
Puro marketing, no hay publicidad mala.
Si alguien puede y si está permitido dejar link de algún foro se agradece
Acabo de cruzar unas letras con un italiano que ofrecía las monedas por 4,5
Según él, compradas 5 unidades mediante página web y recibidas recientemente. No sé si creerlo.
Lo k si veo es k con la expectativa k se tenía de conseguirlas a precio,en los portales de subastas estaba bajando sensiblemente la cotización de la monedita, de algo más de 500 euros los días previos a la puesta en venta desde Mónaco a los poco más de 400 de estos días. Imagino k ante las miles de compras frustradas la monedita pegará ahora otro buen rebote para arriba para terminar de jorobar al respetable
Completamente de acuerdo.
Me refiero a la página web del museo monegasco, obvié citarlo.
Ayer recibí el mismo email de cancelación. Order identifier 3260. Unicamente decir que es VERGONZOSO.
Yo también recibí el correo. Habrán tenido el importe de lo cobrado en su cuenta durante unos 20 o 25 días, 12.000 monedas al 1%; total: han obtenido unos intereses de 1.500 euros (racanería máxima), lo justo para recuperar costes de fabricación.
Se han reído de unos cuantos (entre ellos yo); una estafa en toda regla, con arrepentimiento, pero se han sacado un dinero.
Me parece a mí que estos de Monaco van a acabar mal con sus monedas. El tiempo lo dirá, pero su sistema falla cada año. Piensan que lo mejoran y la cagan aún más. Que culpa tiene el cliente que ya ha hecho el pago para que le retrocedan el pedido? La verdad es que le falta profesionalidad. Ni «lo sentimos» ni gaitas, no lo sienten nada; simplemente acaban haciendo lo mismo: a este si, a este no, y a este que es comerciante de Monaco le enviamos 500.
Hay que hacer algo. Tenemos que unirnos y hacer fuerza para protestar por esta ESTAFA que hemos sufrido por parte de MONACO
Una pregunta para los que habéis recibido el correo de anulación. Que os aparece en el historial de pedidos de la pagina web? A mi nunca me llegó el mail de confirmación ni me ha llegado el de anulación. En la web sigue poniendo pending…. no se si seré uno de los afortunados, pero no me fio en absoluto.
You have not made any previous orders!
yo con pedido: 270 sigo en pendiente y sin recibir ningun correo ni anulacion ni confirmacion vaya tela que mal me huele esto
Estos de Mónaco son unos jetas, tendrían que cancelarles la emisión de monedas por favorecer a unos cuantos amiguetes.
Se acabaron para mí las monedas de 2 euros de ese Estado. Venderé las que tengo anteriores y que les den….
Cordiales saludos.
Hacia días que no entraba en el «foro» de estas monedas y me dejais de piedra. No sabía eso del correo. A mi de momento no me ha llegado ningún mail y me sigue apareciendo la orden «en curso de tratamiento». Mi orden es la 1735.
Yo solo hice un intento de compra.
Dos semanas después del acontecimiento y estoy igual, no hay e-mail de cancelación ni comunicación alguna. Pedido 812.
Aunque no hay comunicación, tengo buenas vibraciones. 😉
Leído hace unos instantes en facebook:
Je viens de recevoir un mail ET un SMS de la part de Chronopost International me prévenant que mon envoi venait d’être pris en charge et que je serai livré demain…
Sachant qu’à part pour Monaco je n’ai rien de prévu avec Chronopost j’en déduis qu’ils ont débuté les expéditions.
—
Viene a decir algo así como, que «acabo de recibir un e-mail y un SMS de parte de Chronopost avisándome de que tienen un envío para mi a su recaudo y que será entregado mañana.
No tengo ningún envío pendiente con Chronopost a parte de Mónaco, por lo que deduzco que han comenzado a efectuar los envíos.
—
Saludos
El post de facebook del coleccionista francés al que me refería tiene al menos nueve respuestas de coleccionistas (franceses) a los cuales les ha llegado el mismo mensaje… mañana comenzarán a tenerlas en casa.
Saludos.
Les he preguntado, además, si aún tienen la coletilla «pendiente» «en curso» el estado de su pedido en la página web del museo… me responden que si… así pues… cada uno que saque sus propias conclusiones.
Saludos.
Igual a españa tarda un poco mas? Yo no he recibido ningun email o sms de chronopost y mi pedido sigue en «pending».
Saludos
Estoy igual que tu. Si, intuyo que la distribución en Francia será mucho más rápida, seguro que son el mismo país para según que servicio.
En Suiza la situación es la misma, pedidos con números superiores al 600 han recibido el email de Chronopost, en España la empresa encargada de la logística es Seur si no me equivoco…mi envío sigue «pending» y no he receibido ningún e-mail.
Los españoles estamos todos igual…. seguramente aqui la entrega tarde uno o dos dias mas.
A Suiza no pueden enviar.
Cierto, indican que esta moneda sólo la envía a países de la UE (los citan) además de Mónaco y Andorra
Acabo de recibir un sms de DHL de que esta en transito un paquete desde Francia. Tiene que ser el envío de Mónaco!!!
Yo también!! Parece que mañana las tendremos muchos 🙂
En España puede ser DHL?
A mi no me ha llegado nada de nada… me estoy empezando a preocupar la verdad, a alguno mas no le ha llegado sms de dhl?
saludos
A mí tampoco, y no creo que debamos preocuparnos aún, supongo que nos llegará el sms mañana o el viernes.
Saludos
Quería decir Suecia, perdón.
Yo también he recibido el SMS de DHL, supuestamente entre hoy y mañana debemos recibirlas. Una pregunta: Yo tenía el pedido tanto en la web como la confirmación por correo ¿Todos vosotros teníais ambas confirmaciones o hay alguien que no tuviera correo de confirmación y también haya recibido el mensaje?
Gracias de antemano
Yo, no habia recibido correo de confirmacion. Recibi ayer mensaje de Chronopost, esta mañana tambien otro, y ya recibi la moneda hace pocos minutos.
A mi papa, le devolvieron el dinero, entonces le voy a ofrecer mi moneda ese domingo para el Dia de los Padres.
Yo acabo de mandar un email a DHL a ver si me pueden informar de algo ya que aún no he recibido dicho sms del que se está hablando.
Tengo el correo de confirmación de mi pedido y también me aparece en la web del museo cuyo estado sigue en »pending».
Un saludo.
Acabo de recibir la moneda (En Francia). En el web, el estado sigue «pending»….
Yo tampoco he recibido el SMS de DHL, pero supongo que tendremos que tener paciencia, ya que creo que no pueden enviarlas todas al mismo tiempo. He dicho paciencia? Perdon, mucha mas paciencia!!!
¿Alguien nos puede decir si el envío es por DHL Terrestre o DHL Aéreo por favor?
Yo estoy algo preocupado, tengo pedido 200 y pico y no recivi mensaje de confirmacion y aun no e recivido ningun mensaje ni de cancelacion ni de dhl ni nada… sigo a a la esperao solo me sale el pedido en la cuenta.. haber que pasa
Hola compañeros. Me acaba de llamar el transportista diciéndome que esta tarde me entregará el paquete. Y soy de Galicia. Así que imagino que ya están recorriendo toda la península. Saludos.
Hola. ¡Acabo de recibir la moneda a traves de DHL. Es envío aéreo (en mi caso, a Vitoria) Mi nº de pedido,para es el nº 5739 y todavía aparece como «en trámite». El nº de la moneda es el 12.900. Ojalá os llegue a todos. Si os puedo informar de algo más, encantado.
Saludos.Ignacio
No se puede subir foto?
La central de DHL está en Vitoria,, imagino k al resto nos llegará entre viernes y lunes
Entiendo que los que no hayan recibido el mensaje de cancelación y les aparezca como pending no tendrán problema aunque no hayan recibido ni el mail de confirmación ni el SMs de DHL. Paciencia. Creo que han empezado por los últimos!! Yo tenía la 4700 y pico y la he recibido hoy.
Yo tengo el 170 y pico, con por tu teoria, seré el ultimo!! )-:
Pues yo tengo el 1500 aprox y todavia nada de nada. Ni mail de devolucion ni sms de dhl. A ve en que acab esto
¿Los que habéis recibido moneda me podeis decir como va esto?
Recepción de sms
Correo electrónico
llamada de dhl
¿Cuál es el procedimiento?
Gracias
Yo la he recibido en Madrid, no recibi ningun sms, no recibi ningun correo electronico, no recibi ninguna llamada de dhl.
Como ya comente por arriba, despues de la compra, nada, ni siquiera me la cargaron en la cuenta del banco. Pasaron un par de dias y envie correo a la direccion de la pagina de monaco donde compre la moneda, dando el numero de pedido y los datos de la compra. No recibi respuesta alguna. Seguia igual sin aparacer ni siquiera el historial en la pagina.
Un dia despues de enviar el correo aparacio el historial de compra como pending (ingles) y en el banco me cargaron a la cuenta los 145 euros. Despues de eso no he sabido absolutamente nada de nada hasta que me ha llegado la moneda hoy.
En el historial sigue apareciendo como pending.
Yo soy de Barcelona y la he recibido por Chronopost, no por DHL. Me ha llegado por sorpresa, no tenía ni e-mail ni sms ni nada.
¿En los datos de envío de Cronopost figuraba tu número de teléfono?
Gracias
Sí, pero solo con un «0» delante, sin el 34 ni nada, igual por eso no he recibido nada. Quizá no puse correctamente el prefijo al registrarme, no lo recuerdo…
K suspense, a ver cuando me llega
Uno más por aquí que ya la tiene 😀
Que provincia?
Zaragoza
Hola,
Como ya os comente, compre dos, una para mi y otra para un amigo con dos registros diferentes pero con la misma IP y la misma targeta Mastercard.
Recibida la segunda, pedido 5600 y pico en Barcelona, por Chronopost pero con papel de Seur. SIn recibir confirmacion por e-mail, ni SMS. Pero si que continuo teniendo el pedido en la pagina web de monaco «En cours de traitement».
No he recibido el pedido 170 y pico, creo que han empezado por el final. Los últimos seran los primeros.
Espero que os ayude la información, avisaré al recibir la otra!
Recibida la moneda del pedido 170 y pico de mi amigo!!
Recibida en Galicia la numero 14733.
Mi pedido era el 382 pero la moneda recibida es la 14XXX
Carajo! Me llamó el transportista DHL y no estaba en casa! La pobre dormirá fuera otra noche!
A este paso la mía será la número 15000 jajajaja
Yo tenía el pedido nº 302 y aunque todavía aparece como pendiente en la página web, me llegó ayer a Sevilla el pedido de las dos monedas conmemorativas 2011 y 2016 mediante DHL.
¡Recibida!
¿A Madrid ha llegado alguna monedita?
Acabo de llamar a DHL a ver si tienen algo pendiente de entrega y no figuro x ningún sitio. Madre mía k impaciencia
Acabo de recibirla en Madrid, pedido 327 y si es FDC, pensaba que seria BU, pero no. El paquete no pesa casi nada, y es una caja de carton enorme para el estuche tan pequeño de la moneda.
¿Que empresa entrega en Madrid?
¿En los datos de envío del paquete figuraba vuestro numero de teléfono?
Gracias
Seur y si esta el telefono. La empresa que sale de monaco es chronopost y en mi caso en Madrid lo reparte Seur.
A mi no me han llamado ni puesto mensaje ni nada, debe ser porque estoy en la capital dentro de sus rutas de reparto habitual cerca de una de sus oficinas de reparto. Si no estuviera en casa me dejan una nota y listo o bien se pasan otro dia. Esto lo se por experiencia personal.
Para los que vivan lejos de sus rutas habituales de reparto les llaman y avisan para que no echen el viaje en balde puesto que les cuesta dinero y tiempo, asegurandose que estes en casa cuando ellos van.
Paciencia y suerte. Seur funciona bien, no tengo queja ninguna de momento.
A mi me ha llegado hoy a la mañana por dhl.
Un saludo y paciencia que creo que os llegará a todos que no recibisteis el mensaje de devolución
Por Málaga ¿la ha recibido alguien?
A mi me ha llegado esta mañana, no tenía e-mail de confirmación, sólo apareció después de unos días en el historial de pedidos. Aún es más, hice dos pedidos porque del primero no obtuve información. Del segundo recibí la cancelación que recibisteis muchos por exceso de pedidos que tuvo la web. Así que supongo que solo es cuestión de paciencia que os llegue.
Tengo a la Kelly, la Charlene y el Lucien preparados para recibir a Charles III pero veo k hoy nada, kfrustración
Hoy me han devuelto el dinero de la moneda de Monaco
Bah bus quiera tienes a Alberto de Mónaco jajaaj
En León recibida el viernes por Seur
Se suponía que solo era una moneda por persona no? Hoy ve visto un comerciante en la Plaza Mayor de Madrid con más de una… y más de dos… En fin, más de lo mismo, Monaco al servicio del negocio de algunos a consta de coleccionistas humildes.
Y que, el comerciante no las quiere. Las vende. Tu sí la quieres y si la has conseguido en la ceca, que más quieres??
Anda que no habra quien haya tirado de la familia o amigos, con cuatro o cinco de ellas para luego revenderlas y sacarse un dinero.
Hay que quedarse con lo positivo, y es que por fin Monaco ha puesto su moneda al alcance de los coleccionistas. Bien o mal, es mejor a sacarla en Monaco en una feria con 5000 tipos haciendo cola o vendiendola exclusivamente a cuatro gatos para hacer negocio, lo que era infinitamente peor.
Personalmente ahora si tengo posibilidades de conseguirla, cosa que hasta ahora era imposible. Y esto afectara al precio de la moneda que ira cayendo. Ya no son 1200, ni 800, ahora son 400 y la siguiente si no igual, menos.
Yo digo sin recivir nara, ni email ni moneda ni devolucion ni nada solo tengo en la web en el historial pending… alguien mas esta igual?
Yo sigo igual que tú….nada de nada
LLEGO por fin Carlos III a casa. Sin aviso y sin nada se ha presentado DHL en casa.
El curiosos ver cómo algunas personas hacen predicciones a la baja, para convencer a los lectores de que la moneda va a bajar de precio. Pues yo creo que no.
En tres semanas ha bajado unos 150-170 euros, k a la larga vuelva a subir,…quizás, pero también se puede estancar o incluso bajar mas, el tiempo dirá
¡Hola Amigos!
Necesito vuestra ayuda.
Realice la compra de esta moneda, y estoy esperando que me la envíen.
En los datos de envió, puse una dirección de Apartado de Correos, y me han comentado que las mensajerías no entregan en Apartados de Correos.
Soy de Madrid, necesito saber POR FAVOR a los que os ha llegado aquí en Madrid, que empresa os ha entregado el paquete, y MUY IMPORTANTE, que ponía en la etiqueta de datos de envio, ej: nombre, apellidos…..
No quiero vuestros datos, sino NECESITO SABER QUE PONIA EN EL ENVIO.
MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS
Recibida hoy la famosa moneda, por fin. Pedido 312, moneda 12XXX, a través de SEUR.
No recibí ningún correo, solamente aparecía como «pendiente» (y aún sale como pendiente). No había recibido nada más que esta mañana un SMS de SEUR porque no estaba en casa, me han llamado al móvil para quedar y entregármela mañana, pero han pasado hace 10 minutos y ya la tengo en casa. En la web de la MTM no puse prefijo ni nada a mi móvil.
Por cierto, la moneda es PROOF, tal como estaba indicado en la web y NO es FDC como decía un comentario por aquí arriba.
Un saludo
Efectivamente es proof
Recibida por fin, k tortura!!! Por el número de moneda casi soy el último Jajajajajajajajaja
y yoo!! ya la tengo madre mia estos de monaco lo que nos hacen pasar jajaja
… después de la cancelación…. ¿a alguien no le han devuelto el dinero aún?