Finlandia 2€ cc 2016 – Georg Henrik von Wright

Con fecha de emisión confirmada para el próximo 17 de octubre por parte de la Suomen Rahapaja (Casa de Moneda de Finlandia), se pondrá en circulación la segunda moneda de 2 euros conmemorativa de Finlandia en este 2016, moneda dedicada al Centenario del nacimiento del filósofo finlandés Georg Henrik von Wright.

gh

El diseño obra de Nora Tapper muestra en la parte interior de la moneda el fuste de una antigua columna dórica y una rama de roble a la izquierda. La leyenda «GEORG HENRIK VON WRIGHT» figura en semicircunferencia de izquierda a derecha y el año de emisión «2016» aparece arriba a la derecha. En parte superior, a la izquierda, se encuentran la indicación del país emisor «FI» y la marca de ceca.

Del millón de piezas que componen la emisión, 989.000 se emiten en rollos, las 11.000 restantes lo son en calidad Proof.

Georg Henrik von Wright

foo

Georg Henrik von Wright nació en Helsinki el 14 de Junio de 1916 y falleció en esa misma ciudad el 16 de Junio de 2003, a la edad de 87 años. Fue un filósofo y un lógico de enorme influencia, que contribuyó al esclarecimiento conceptual de un buen número de problemas filosóficos, y al mismo tiempo un intelectual y ensayista profundo, que en su empeño de no ceder al dogmatismo sometió a revisión una y otra vez los presupuestos culturales de nuestro modo de ver el mundo.

Conoce aquí todas las monedas de 2 euros conmemorativas programadas en 2016, así como sus fechas, diseños y volúmenes de emisión conocidos hasta la fecha.

Esta entrada fue publicada en Finlandia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.