San Marino dedicará moneda de 2€ cc en 2018 a Tintoretto

El Ufficio Filatelico e Numismatico de San Marino ha dado a conocer parte de su programa numismático para 2018. Como es habitual emitirá dos monedas de 2 euros conmemorativas, aunque por el momento sólo ha desvelado el tema al que estará dedicada una de ellas, el «500º Aniversario del Nacimiento de Tintoretto», considerado como uno de los grandes pintores de la escuela veneciana, nacido el  29 de septiembre de 1518.

Como es normal por estas fechas, todavía no se conocen datos en cuanto a fecha o volumen de emisión.

Tintoretto

Tintoretto, de nombre verdadero Jacopo Comin (Venecia, 29 de septiembre de 1518-Venecia, 31 de mayo de 1594), fue uno de los grandes pintores de la escuela veneciana y representante del estilo Manierista.

En su juventud también recibió el apodo de Jacopo Robusti, pues su padre defendió las puertas de Padua frente a las tropas imperiales de una manera bastante vigorosa. Su verdadero apellido, ‘Comin’, fue descubierto por Miguel Falomir, jefe del departamento de Pintura italiana del Museo del Prado de Madrid, y se hizo público a raíz de la retrospectiva de Tintoretto en dicho museo en 2007.

Por su fenomenal energía y ahínco a la hora de pintar fue apodado Il Furioso, y su dramático uso de la perspectiva y los especiales efectos de luz hacen de él un precursor del arte barroco. Sus trabajos más famosos son una serie de pinturas sobre la vida de Jesús y la Virgen María en la Scuola Grande di San Rocco de Venecia.

Fuente: Wikipedia

Monedas de 2 euros conmemorativas de 2018

Monedas de 2 euros conmemorativas de San Marino

Esta entrada fue publicada en San Marino. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.