La moneda Britannia celebra su aniversario con nuevo diseño

En 1987, The Royal Mint emitía una nueva moneda de inversión denominada Britannia en el mercado internacional que destacaría de forma instantánea entre coleccionistas de éste tipo de moneda representando a Gran Bretaña en el extranjero. Tres décadas más tarde, cuando se celebra el 30 aniversario de la moneda de oro de Britannia y el 20 aniversario de la moneda de plata, son reconocidos en todo el mundo como símbolos de calidad y belleza.

En 2017, The Royal Mint buscó entre jóvenes talentos de las universidades de bellas artes de Gran Bretaña para diseñar una Britannia verdaderamente moderna. Louis Tamlyn, estudiante de Central Saint Martins en Londres, fue el elegido. Louis y su diseño han conseguido una perspectiva y detalle único para ser representado en esta nueva moneda.

Louis Tamlyn ha creado un diseño que representa un Reino Unido moderno que equilibra la herencia y el progreso.

En el reverso de la moneda se muestra la imagen de la Reina Isabel II.

Britannia es la personificación femenina de Gran Bretaña, encarnando los cambiantes ideales y valores del país a lo largo de la historia. Su viaje comenzó hace 2.000 años, cuando el nombre Britannia fue dado al país por los invasores romanos. Fue bajo el emperador Adriano que se le dio vida, apareciendo en sus monedas de bronce, el símbolo de una colonia conquistada.

La historia de Britannia en la acuñación es también la historia de Gran Bretaña. A lo largo de los siglos ha proporcionado inspiración a artistas y escultores, cada uno creando su propia interpretación del icono. Britannia ha sido representada sentada y de pie, unida por faros, naves, leones y búhos. Ciertos atributos cuidadosamente seleccionados, como su casco corintio, escudo, tridente y rama de olivo, a menudo hacen aparición. 

Todos los diseños de los 30 años de las monedas de oro

Todos los diseños de los 20 años de las monedas de plata

 

Esta entrada fue publicada en Onzas oro, Onzas plata, Reino Unido. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “La moneda Britannia celebra su aniversario con nuevo diseño”

  1. JESÚS dice:

    Hola Jesús. Entiendo entonces que este año hay dos monedas diferentes de Britania, ¿no? Porque ya sacaron esta
    https://www.andorrano-joyeria.com/tienda/monedas-de-plata/reino-unido/britannia-plata-1oz-2017-info
    ¿Está ya a la venta?
    Un saludo. Jesús

  2. LDXixo dice:

    Decir que la moneda de 1oz de plata que empezó a emitirse en 1997, mantenía el mismo diseño los años par, y lo variaba los impares. Es en del 2013 empezaron a diferenciar las monedas PROOF a las monedas BUILLON. En los diseños proof si que el diseño ha ido variando cada año, pero en cambio en la onza de buillon mantiene el diseño classico de los años par.

    Como bien dices Jesus, la moneda buillon ya salió al mercado este año, y la proof que esta por las nubes $$$$ es la que describen en el post.

    Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.