Rana de Árbol Europea en moneda de 5€ de Luxemburgo

Dentro de la serie Flora y Fauna de Luxemburgo, se ha emitido de forma oficial hoy 26 de octubre una moneda de colección con facial de 5 euros de tipo bimetálica, en calidad Proof, dedicada a la Rana de Árbol Europea. Perteneciente a esta especie la pieza representa a la ranita de San Antón (Hyla arborea).

La moneda acuñada por la ceca holandesa Koninklijke Nederlandse Munt, muestra en su anverso la imagen de perfil del gran duque de Luxemburgo. En su reverso se representa a una Hyla arborea, conocida en España como ranita de San Antón.

Datos de la emisión 

Moneda acuñada por: Koninklijke Nederlandse Munt
Metales: Plata 925 y aleación de oro nórdico
Diámetro: 34 mm
Volumen de emisión: 3.000
Precio en  ceca: 45,00 €
Fecha de emisión: 26 de octubre 2017

Rana de Árbol Europea

Cuenta con una amplia distribución en Europa Occidental, desde la costa atlántica, por el norte hasta el extremo sur de Suecia, estando ausente en las islas Británicas y la mayor parte de Escandinavia, por el este hasta Lituania, Bielorrusia, Ucrania y Rusia, y en las orillas del mar Caspio y norte de Turquía y Crimea. Por el sur está presente en todo el litoral Mediterráneo europeo, incluyendo Malta y las islas griegas, italianas y francesas. Ausente del litoral Mediterráneo de Francia

Precisa de hábitats húmedos y con vegetación abundante aunque se encuentra ocasionalmente en algunas parameras. Durante el día los adultos se refugian en carrizales, juncos, y vegetación densa en proximidad de zonas con masas de agua permanentes (ríos, lagunas, prados húmedos, etc.).

Esta entrada fue publicada en Luxemburgo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.