Moneda por el centenario del ejército popular ucraniano

El Banco de Ucrania emitió el pasado 23 de noviembre una moneda de 5 grivnas para conmemorar los 100 años de la creación del ejército popular ucraniano y su primer regimiento, que llevó el nombre de Bogdán Jmelnitski. La primera unidad militar ucraniana formada de forma voluntaria, tras el alistamiento de más de 3.200 personas, participó en la resistencia armada de la República Popular de Ucrania a la agresión de los bolcheviques.

En el centro del anverso se muestra una composición estilizada de soldados uniformados de principios del siglo XX de distintas formaciones militares de la Revolución ucraniana, donde uno de ellos sostiene una bandera con la inscripción 1917. Como es habitual en todas las monedas de Ucrania, también se representa el escudo nacional de Ucrania, el año de emisión, el valor facial y el logo de la Casa de Moneda del Banco Nacional de Ucrania.

El reverso muestra una composición de las banderas utilizadas por las primeras unidades militares del ejército de Ucrania. A la izquierda y en vertical las inscripciones en ucraniano «Comienza la construcción de las Fuerzas Armadas», debajo en vertical «100 años».

Características 

Valor facial: 5 grivnas
Metal: Alpaca
Diámetro: 35 mm 
Peso: 16,54 g 
Volumen de emisión: 50.000

Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.