Segunda moneda Serie Fuerzas Armadas de Ucrania

Bajo el nombre de «Día del voluntario ucraniano» el pasado 12 de marzo se emitió la segunda moneda de la serie  dedicada a las «Fuerzas Armadas de Ucrania». Esta moneda de la que se han emitido 1 millón de piezas se puede adquirir en Ucrania a su valor facial, 10 grivnas (algo más de 0,3€).

El anverso de la moneda  muestra como motivo central una composición estilizada de dos espadas cruzadas de donde resurge el Ave Fénix. En la parte superior aparece el nombre del país emisor «Ucrania», bajo este, entre el año de emisión «2018», aparece el escudo de Ucrania. Abajo el logo de la Casa de Moneda del Banco Nacional de Ucrania y en texto el valor facial «DIEZ GRIVNAS».

En el reverso de la moneda, en un fondo en relieve, se representa un mapa de Ucrania con la inscripción «QUIÉN, SI NO NOSOTROS»; sobre el círculo externo se pueden leer las inscripciones  «DÍA DEL VOLUNTARIO UCRANIANO».

Características

Valor facial: 10 grivnas
Metal: Aleación de zinc
Diámetro: 30 mm
Peso: 12,4 g
Volumen de emisión: 1 millón

La primera moneda de la serie os la mostraba aquí el pasado 9 de febrero, bajo el nombre de «Los defensores del aeropuerto de Donetsk».

 

Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.