Motivo de la segunda moneda de 2€ cc Luxemburgo 2018

Quiero empezar, como otras tantas veces, agradeciendo a nuestro amigo Paul (Euromunter) el que nos ofrezca la primicia sobre el motivo al que estará dedicada una nueva moneda de 2 euros conmemorativa de este 2018 de la que todavía nos faltaba por conocer el tema al que estaría dedicada. Me refiero a la segunda moneda que emitirá Luxemburgo bajo el tema «175 aniversario de la muerte del Gran Duque Guillermo I».

Por el momento no conocemos ni volumen ni fecha de emisión.

Guillermo I de los Países Bajos

Guillermo I (24 de agosto de 1772 – 12 de diciembre de 1843) fue Rey de los Países Bajos y Gran Duque de Luxemburgo entre 1815 y 1840. Hijo de Guillermo V de Nassau, en 1795 se enfrentó a la invasión francesa al mando de las tropas holandesas, siendo derrotado. Tras la derrota de Napoleón se convirtió, en 1815, en rey de los Países Bajos e impulsó diversas reformas contrarias a la Iglesia Católica.

Esta política le atrajo el descontento de las provincias belgas, las cuales se independizaron en 1830, hecho que no tuvo más remedio que reconocer en 1839, un año antes de abdicar en su hijo Guillermo II. Se instaló entonces en Berlín, ciudad en la que aún llegó a participar en un complot para intentar derrocar a la familia real belga. Su fallecimiento se produjo en esta misma ciudad el 12 de diciembre de 1843 a la edad de 71 años.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2018

Monedas de 2 euros conmemorativas de Luxemburgo

Esta entrada fue publicada en Luxemburgo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.