Bram Stoker y Drácula ya tienen su moneda oficial

El Banco Central de Irlanda, casi a la par de que se celebre Halloween, ha emitido una moneda que rinde homenaje a la vida de Abraham Stoker, conocido popularmente como Bram Stoker y su obra más famosa, Drácula. Publicada en 1897, es considerada la novela de terror más influyente de todos los tiempos, se hizo conocida mundialmente después de su adaptación al cine en una película estadounidense protagonizada por Bela Lugosi en el año 1931.

Esta moneda de edición limitada a 3.000 unidades, con facial de 15 euros, acuñada sobre plata de 925 y acabado Proof, fue diseñada por David Rooney y se basa en la fascinación del artista por el personaje. Sus influencias más tempranas fueron los cómics estadounidenses con vampiros y sus inquietantes contenidos, todavía hoy está influenciado por el género de terror presentes en la literatura y el cine. En palabras del diseñador, «La representación de Drácula en el diseño de la moneda se hace eco de la representación cinematográfica de Nosferatu y de los carteles de cine Hammer Horror de los años sesenta. Estaba ansioso por jugar con la escala de la figura que se avecina detrás del castillo iluminado por la luna «.

 

Bram Stoker nació en Clontarf, Dublín en 1847 y su interés por contar historias probablemente comenzó en la infancia. Stoker era un niño enfermizo, que pasaba mucho tiempo en la cama, su madre lo entretuvo con muchas historias y leyendas, que incluían cuentos sobrenaturales y relatos de muertes y enfermedades.

Hasta la fecha, se han realizado más de 1.000 novelas y 200 películas sobre el vampiro más famoso, el Conde Drácula, lo que lo convierte en el personaje literario más a menudo representado en la historia del cine.

 

El cementerio de Glasnevin proporcionó un telón de fondo apropiado para la presentación oficial, donde la vicegobernadora del Banco Central, Sharon Donnery, presentó la moneda conmemorativa al ministro de Finanzas y Gasto Público y Reforma Pascual Donohoe. El diseñador de monedas David Rooney también recibió una moneda en el evento junto con miembros de la familia Stoker.

La vicegobernadora Sharon Donnery dijo: «El Banco Central está encantado de conmemorar a un renombrado autor irlandés como Bram Stoker con esta moneda de plata. «Bram Stoker creó uno de los personajes más emblemáticos de toda la literatura y el cine, y es justo que lo honremos con esta moneda, que representa la figura de Drácula que se asoma detrás de su castillo iluminado por la luna en Transilvania».

La moneda de calidad Proof viene presentada en una caja con su certificado de autenticidad. Esta moneda conmemorativa de emisión limitada ha sido acuñada en plata de 925 de pureza y está limitada a 3,000 piezas. El diámetro de la moneda es de 38,61 mm y pesa 28,28 g. El precio de venta al que ha salido en Irlanda es de 60€.

 

Esta entrada fue publicada en Irlanda. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.