2 dólares australianos por el Centenario del Armisticio

Una representación en color de una amapola y una representación gráfica del 11.11.11 adornan la moneda en circulación más reciente de Australia, emitida en el día de hoy, esta moneda de 2 dólares se emite para conmemorar el Centenario del Armisticio que terminó con la Primera Guerra Mundial.

Durante un siglo, los australianos han marcado el 11 de noviembre, como el aniversario del Armisticio de la Primera Guerra Mundial. Después de la Segunda Guerra Mundial, el Día del Armisticio se convirtió en el Día del Recuerdo, un momento para honrar a todos los australianos que han caído en guerras y conflictos armados. 

La amapola simboliza la pérdida, el amor y el sacrificio del derramamiento de sangre. Durante mucho tiempo ha formado parte del Día del Recuerdo, el ritual que marca el Armisticio del 11 de noviembre de 1918, y este año se cumplen 100 años desde que las armas callaron.

El anverso muestra, como todas las monedas de 2 dólares, el retrato y el nombre de la reina “Isabel II”, el nombre del país emisor “Australia” y el año de emisión “2018”. 

Características de la moneda

Valor facial: 2 dólares australianos
Composición: aluminio y bronce
Diámetro: 20,5 mm
Peso: 6,6 g

Aparte de la moneda de circulación de la que se emiten 2 millones de piezas, existe una versión para coleccionistas, presentada en cartera (40.000), en la que la diferencia es que esta última cuenta con marca de ceca.

Esta entrada fue publicada en Australia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.