Moneda por los 200 años del villancico Noche de Paz

Una de las canciones más populares y duraderas de todos los tiempos celebra su 200 aniversario en 2018. Noche de Paz se interpreto por primera vez en la Nochebuena de 1818 en la iglesia de San Nicolás en la localidad de Oberndorf, Austria. La iglesia fue destruida por una inundación a principios del siglo 20, ésta fue reubicada en un lugar más seguro río arriba con una nueva edificación. Se construyó una capilla con el nombre de «Stille-Nacht-Gedächtniskapelle» (Capilla Memorial Noche de Paz) en homenaje a la antigua iglesia.

Con el título de Stille Nacht, heilige Nacht de su alemán original,  Noche de Paz ha sido traducido a 140 idiomas diferentes y ha sido grabada y versionada multitud de veces, desde Elvis Presley hasta los Niños Cantores de Viena. Incluso se cantó simultáneamente en alemán, francés e inglés en las trincheras del frente occidental durante la tregua de Navidad de 1914. El famoso villancico fue interpretado por primera vez por el sacerdote Joseph Mohr, quien escribió la letra, y el maestro de escuela y organista Franz Xaver Gruber, quien escribió la música. . La primera interpretación de la canción en los Estados Unidos fue en la ciudad de Nueva York en 1839. En 2011, Noche de Paz  fue declarada patrimonio cultural intangible de la humanidad por la UNESCO. 

La moneda muestra en la cara de su valor facial el edificio donde de encuentra la Capilla Memorial Noche de Paz, dentro de un paisaje nevado. En un cielo estrellado, aparece una estrella de navidad que se ilumina en la oscuridad.

En el otra cara se representa la escena de la natividad con María, José y el Niño Jesús

 

Características de la moneda

Calidad Proof
Motivo 200 años del villancico Noche de Paz
Facial 20 euros
Diseño Helmut Andexlinger , Herbert Wähner, Anna Rastl y Kathrin Kuntner
Diámetro 34,00 mm
Aleación Plata  925
Tirada 30.000
Precio 59,40 €

 

Esta entrada fue publicada en Austria. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “Moneda por los 200 años del villancico Noche de Paz”

  1. Tesa dice:

    Donde se pueden comprar estas monedas ?

  2. Tesa dice:

    Gracias,salen en noviembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.