Emitida moneda circulación 2€ cc 2018 – Ministerio de Salud

Después de que a primeros de año se emitieran las versiones BU y Proof de la moneda de 2 euros conmemorativa de Italia dedicada al « 60º Aniversario del Ministerio de Salud Italiano», ayer 19 de noviembre se comenzaron a distribuir en los Bancos de Italia los clásicos rollos de 25 monedas.

Imagen cortesía de Lorenzo Loz

El motivo muestra una representación alegórica de la Sanidad con algunos símbolos de las
actividades del Ministerio: Medio ambiente, Investigación, Nutrición y Medicina. A la izquierda, el logotipo «RI», que constituyen las siglas de la República Italiana; en la parte superior, la marca de ceca de la Fábrica de la Moneda de Roma («R»); debajo de la figura femenina, las iniciales de la autora: Silvia Petrassi. De izquierda a derecha, en semicírculo, la inscripción «MINISTERO DELLA SALUTE» y las fechas «1958-2018» .En la corona circular de la moneda figuran las doce estrellas de la bandera europea.

La emisión para esta moneda se compone de 3 millones de piezas, de las que 10.000 se acuñaron en calidad BU y fueron puestas a la venta junto a un euroset dedicado al mismo tema, junto al resto de monedas regulares de circulación italianas de 2018; otras 5.000 en calidad Proof se pusieron a la venta presentadas en un estuche.

Ministerio de Salud Italiano

Fundado con este nombre el 13 de marzo de 1958 el Ministerio de Salud es el organismo central del Servicio Nacional de Salud, al que se le asignan las funciones del Estado en materia de protección de la salud humana, coordinación del sistema nacional de salud, salud veterinaria, protección de la salud en el lugar de trabajo, higiene y seguridad alimentaria, sin perjuicio de las competencias exclusivas de las Regiones que las ejercen a través de las empresas locales de salud. Prepara el Plan Nacional de Salud, representando el elemento de conexión con la Organización Mundial de la Salud y con la Agencia Europea del Medicamento.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2018

Monedas de 2 euros conmemorativas de Italia

 

Esta entrada fue publicada en Italia. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Emitida moneda circulación 2€ cc 2018 – Ministerio de Salud

  1. angel dijo:

    Bonito diseño, solo queda la segunda de Luxemburgo ¿no?

    • Anvelo dijo:

      Creo que si, espero no quedarme sin ella, el año pasado me quede sin una, y este verano estuve en Luxemburgo y me la traje de allí, se la compre un hombre que tenia un puesto y gracias a que me acorde, espero no tener problema en conseguir la de este año.

  2. Albaicín dijo:

    Bonita. Lo malo de las monedas de Italia es la espera.

  3. Álvaro dijo:

    Emitir por emitir, vaya tema apasionante…el Ministerio de Salud, anda que no hay cosas en italia para poner en una moneda

  4. JOSE FLANDEZ dijo:

    ¡¡ POPULISMO !!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.