Dos nuevas monedas de circulación en Argentina

El Banco Central de la República Argentina ha puesto en circulación las monedas de 2 y  10 pesos, con el palo borracho y el caldén como protagonistas. Estas monedas completan el nuevo cono monetario de la Línea Peso Árboles de la República Argentina, que junto con las de 1 y 5 pesos, coexistirán con las actuales monedas y billetes en circulación de igual denominación. 

Moneda de 2 pesos

En el campo central del anverso, se muestra la representación del palo borracho, con su perfil más característico, con el tronco en forma de botellón. En el arco superior puede leerse el texto “REPÚBLICA ARGENTINA” y en el inferior, “PALO BORRACHO”.

En el reverso, sobre la izquierda, una síntesis de su flor. En el arco inferior se lee “EN UNIÓN Y LIBERTAD”. En el arco superior, “2018”, año de acuñación. Ubicado en el sector superior derecho, en alusión al nordeste argentino, de cuyas selvas es propio el palo borracho, se lee “2 PESOS”.

Ficha técnica

  • Realizada en acero electrodepositado con latón, tiene una tonalidad dorada.
  • Mide 21,5 milímetros de diámetro y pesa 5 gramos.
  • Su canto es liso.

Moneda de 10 pesos

En el campo central de la anverso, se muestra la representación estilizada del caldén, especie exclusiva de Argentina y dueña de una característica copa ancha y redondeada; en el arco superior, el texto “REPÚBLICA ARGENTINA” y en el inferior, “CALDÉN”, nombre común del árbol.

En el reverso, luce una síntesis de la flor y, en ella en caracteres pequeños la denominación en números de forma continua, y hojas del caldén. En el arco superior, el lema “EN UNIÓN Y LIBERTAD”, y en el inferior, el año de acuñación “2018”. La ubicación de la denominación “10 PESOS” simboliza la sección de donde es original el árbol dentro de nuestro país, en este caso, el centro.

Ficha técnica

  • Realizada en alpaca homogénea, tiene una tonalidad dorada.
  • Mide 24,5 milímetros de diámetro y pesa 9 gramos.
  • Su canto es estriado.

 

Imagen de la nueva serie de monedas Árboles de la República Argentina al completo

 

Esta entrada fue publicada en Argentina. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Dos nuevas monedas de circulación en Argentina

  1. Álvaro dijo:

    Tremendamente feas…así todo como es lo que hay pues acabarán en la colección, lo bueno es que no tendrán mucha vida dada la inflaccion que hay en Argentina y en pocos años tendrán la oportunidad de hacer algo mejor

  2. Jaime dijo:

    Totalmente de acuerdo con Alvaro, incluso yo diría que mas pronto que tarde, aparecerá la moneda de 20 pesos e incluso la de 50 pesos, pero el tiempo y la inflación serán los que darán la ultima palabra.

  3. juan dijo:

    Si las monedas con una inflacion del 55 por ciento anual,, van a durar poco, lo que si ya estan las 2018 y 2019, no se si estaran en los 4 valores, pero las ultimas son de dificil conseguir, con mas razon las 2018.-

  4. MARCOS dijo:

    BUENOS DIAS, ALGUIEN SABE DONDE FUERON ACUÑADAS? TENGO ENTENDIDO QUE AL MENOS EN 2 LUGARES DIFERENTES

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.