Moneda bimetálica de 10 yuan 2019 Año del Cerdo

El Banco Popular de China se prepara para emitir la moneda de circulación más esperada, como cada año, por sus ciudadanos. Se trata de la moneda que dedica al animal que según el horóscopo chino corresponde a 2019, teniendo en cuenta que el año nuevo comienza para ellos el próximo 5 de febrero de 2019, año que corresponde según el calendario tradicional chino al año 4717, y según su zodiaco pertenece al Año del Cerdo.

Cuando se emite esta moneda, la primera parte de la emisión se prevé para los últimos días de enero, se produce un gran colapso en los bancos que la distribuyen, a pesar de que sólo se pueden retirar previa cita y en una cantidad limitada por persona. Este año se anuncian 250 millones de estas monedas, que todo ciudadano chino quiere tener pues la consideran como un amuleto de la suerte para el año que comienza.

El reverso muestra la imagen estilizada de un cerdo, completando la composición unos adornos florales y un típico farolillo chino.

El anverso muestra el valor facial de la moneda tanto en letras como en número sobre un adorno floral. También se muestra el año de emisión “2019” en la parte inferior y en la superior el texto “Banco Popular de China”.  

Arriba vemos las medidas de seguridad con las que cuenta la moneda, y otros detalles.

Características de la moneda

Valor facial: 10 yuan  Metales: aleaciones de cobre y latón  Diámetro: 27 mm       Fecha de emisión: finales de enero 2019 Volumen de emisión: 250.000.000

 

Según el horóscopo chino los nativos del año del cerdo son personas bondadosas, suelen gozar de buena suerte, de buen talante, comprensivas y generosas.

Además de tener una cualidad que a veces la llevan a gala sin medida, nos referimos a su sinceridad. Los nativos del año del cerdo no saben mentir, pero tampoco lo intentan aunque sea una mentira piadosa y eso a veces les causa problemas con las relaciones.

Pero en general, son bastante amables, suelen tener buen sentido del humor, pero son serios con sus compromisos personales o laborales e intentan cumplir siempre con ellos. Las personas nacidas en el año del cerdo suelen se indecisas (suelen pensar mucho las cosas antes de tomar una decisión), y cuando crees que ya la han tomado vuelven a pensar que quizás aún deberían pensarlo un poco.

 

Esta entrada fue publicada en China. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Moneda bimetálica de 10 yuan 2019 Año del Cerdo

  1. Robert Wilk dijo:

    Great coin¡¡ Thanks for the info

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.