Las monedas de 2 euros conmemorativas Vaticano 2019

Casi todos los años, a estas alturas, es cuando os doy a conocer los motivos a los que estarán dedicadas las dos moneda de 2 euros conmemorativas que Vaticano emitirá en el año en curso. Este año ya conocíamos que una de ellas estará dedicada al «25° Aniversario del fin de la Restauración de la Capilla Sixtina», hoy os voy a desvelar el tema al que le dedicará la segunda el Ufficio Filatelico e Numismatico Vaticano. El «90° Aniversario de la Fundación del Estado de la Ciudad del Vaticano» será el tema que conmemore la pieza. Ambas monedas se podrán adquirir en versiones BU y Proof, con unos volúmenes y fechas de emisión por determinar.

90° Aniversario de la Fundación del Estado de la Ciudad del Vaticano

El Estado de la Ciudad del Vaticano fue constituido por el tratado de Letrán  entre la Santa Sede y el estado italiano, firmado el 11 de febrero de 1929. Dicho acuerdo estableció la personalidad del Vaticano como Ente soberano de derecho público internacional, y su objetivo fue asegurar a la Santa Sede, en su condición de suprema institución de la Iglesia Católica, “la absoluta y visible independencia garantizándole una soberanía indiscutible también en el campo internacional”, como se declara en el preámbulo del tratado.

 

25° Aniversario del fin de la Restauración de la Capilla Sixtina

En los años de 1980 a 1994 la Capilla Sixtina sufrió una cuidada restauración que estuvo a cargo de un equipo integrado por especialistas de los Museos Vaticanos y su director, Carlo Pietrangeli, por el profesor Fabrizio Mancinelli, historiógrafo del arte y director de los trabajos, y por Gianluigi Colalucci, jefe-restaurador. Esta obra implicó la limpieza de los frescos de la “Bóveda”, efectuada de 1980 a 1992, y la del “Juicio”, que se acabó en 1994 después de cuatro años de intensa labor.

 Monedas de 2 euros conmemorativas 2019

Monedas de 2 euros conmemorativas de Vaticano

Esta entrada fue publicada en Vaticano. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las monedas de 2 euros conmemorativas Vaticano 2019

  1. Alfonso dijo:

    lo curioso es q aun no sabemos como sera la moneda. el tema es atrayente, esperemos que esten a la altura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.