Euroset monedas de España para la World Money Fair 2019

A poco más de una semana para el comienzo de la World Money Fair, el mayor evento numismático que se celebra a nivel mundial, la FNMT ya tiene preparado su tradicional euroset que suele presentar en todas las ediciones. En Berlín podrá adquirirse desde el mismo día de comienzo de la feria, el viernes 1 de febrero. Aquí en España la fecha anunciada de puesta a la venta es el 5 de febrero.

En la cara en la que figuran los anversos de las monedas se muestra como fondo una parte de la Muralla de Avila. Como podéis ver el euroset contiene los ocho valores regulares de circulación, más la moneda de 2 euros conmemorativa dedicada a la ciudad de Ávila y sus iglesias extramuros, en la que se representa la Muralla de Ávila.

Como la imagen con la que cuento del euroset es más grande de la que aquí aparece, he recortado la moneda de 2 euros conmemorativa, para que podáis apreciar un poco mejor una de estas piezas ya acuñada, hasta ahora sólo conocíamos el boceto.

El lado del euroset donde se muestran los reversos de las monedas tienen como fondo una imagen del Muro de Berlín, del que este año se celebra el 30º Aniversario de su caída.

La tirada de la cartera o euroset es de un máximo de 2.000 ejemplares. El precio venta al público, aunque no ha sido anunciado, supongo que será el de años anteriores, 30 €. 

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Euroset monedas de España para la World Money Fair 2019

  1. ENRIQUE dijo:

    Y SE SABE CUANDO SSALE LA CONMEMORATIVA ESPAÑA 2019 EN LOS BANCOS DE ESPAÑA?

  2. Dorte Lutken dijo:

    Donde podremos comprarlas?

    • Cris dijo:

      Hola Dorte, eso depende de donde vivas. Lo normal es en el Banco de España de cada ciudad, pero también hay bancos en los que las pueden reservar y te las dan cuando les llegue a ellos, aunque este año creo que va a estar difícil. Se ha limitado a un cartucho por persona. Por lo visto van a emitir al rededor de la mitad de lo que se había dicho en un principio. Saludos

  3. Alfonso Saussol Palazón dijo:

    Otro año que nos toca ir a Berlín a por la dichosa carterita

  4. Tesa dijo:

    Hola,desearia consejo,he comprado capsulas para monedas de china con aros para varias medidas,¿seran buenas para monedas de plata ? o las huso para monedas de menor categoria.gracias

    • Cris dijo:

      Hola Tesa, creo que eso es como a ti te guste. No creo que el coste de la cápsula esté relacionado con el valor de la moneda que vas a encapsular. Este tipo de detalles va más con el gusta personal de cada uno. Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.