Monedas USA conmemoran la llegada del hombre a la Luna

La Casa de la Moneda de los Estados Unidos emite el próximo 24 de enero una serie de monedas, todas con el mismo diseño, para conmemorar el 50 aniversario de la misión espacial tripulada Apolo 11 que supuso que los astronautas Armstrong y Aldrin fueran los primeros en pisar la Luna el 20 de julio de 1969.

Hasta ocho posibilidades distintas hay de conseguir una de estas monedas si sumamos los distintos acabados, metales y presentaciones. En oro, plata o cuproníquel y desde los 25,95 dólares hasta un precio todavía no determinado de las acuñadas en oro, que variará según su cotización. Estas monedas con forma curva, como si de un cuenco se tratase, han despertado un gran entusiasmo entre coleccionistas de todo el mundo y muy especialmente entre los estadounidenses.  

El reverso de la moneda muestra una representación de un primer plano de la famosa fotografía»Buzz Aldrin en la Luna», tomada el 20 de julio de 1969, que muestra lo que se reflejaba en la visera del casco del astronauta Buzz Aldrin. El reflejo en el casco de Buzz Aldrin muestra al astronauta Neil Armstrong, la bandera de los Estados Unidos y el módulo de aterrizaje lunar. Las inscripciones son «UNITED STATES OF AMERICA», «el valor facial», según la moneda  y «E PLURIBUS UNUM» (De muchos, uno).

De todas las fotografías que se tomaron tras la llegada del Apolo 11 a la Luna, ésta es posiblemente una de la más recordadas. En la misma se puede observar a Neil Armstrong sobre la superficie de nuestro satélite mientras su casco refleja la imagen del módulo lunar Eagle y de Buzz Aldrin en el momento en que le hacía la instantánea.

El diseño del anverso presenta las inscripciones «MERCURY», «GEMINI» y «APOLLO», separadas por fases de la Luna, y una huella en la superficie lunar, que juntas representan los esfuerzos del programa espacial de los Estados Unidos que condujo al primer aterrizaje tripulado de la luna. Las inscripciones adicionales son «2019»,  «IN GOD WE TRUST» (En Dios confiamos)» y «LIBERTY».

Abajo vemos una imagen de una de las monedas de oro donde se aprecia mucho mejor su forma curva.

Completando la información, os dejo enlace a la tienda de la US Mint de los Estados Unidos, donde podéis ver todas las monedas y sus precios para los Estados Unidos. Señalar que no hacen envíos a Europa.

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a “Monedas USA conmemoran la llegada del hombre a la Luna”

  1. Kike dice:

    Buenos días, alguien me podría decir como se pueden conseguir estas monedas en España? Es ebay la única vía o la recomendable?
    Gracias.

  2. Pepe dice:

    En la Plaza Mayor, de Madrid. La puedes conseguir. De hecho, yo la voy a comprar cuando salga. Saludos.

  3. Sergio dice:

    Comento que yo compre 2 de estas monedas anoche dia 25 de Enero

  4. Sergio dice:

    Yo he comprado, Apollo 11 50th Anniversary 2019 Proof Half Dollar Set, con envio + caja, un total de 72,78 €

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.